PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El beneficio de PepsiCo se desploma un 42% en 2019

14/02/2020
en Empresas
Productos Pepsico

PepsiCo registró al cierre del año 2019 un beneficio neto atribuido de 7.314 millones de dólares, lo que supone un importante descenso del 42% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la este jueves la multinacional de refrescos y snacks, que explica que el cambio en el resultado neto se corresponde con un beneficio fiscal de 3.370 millones de dólares que la firma contabilizó en 2018. Por su parte, las ventas se incrementaron un 3,9% hasta los 67.161 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica registró un incremento del 3,1% en su facturación hasta los 21.730 millones de dólares, mientras que el área de snacks creció un 4,5% hasta los 17.078 millones de dólares y las ventas de cereales se mantuvieron estables en torno a 2.480 millones de dólares.

En cuanto a la facturación de la compañía en Europa, se elevó  6,9%, hasta alcanzar los 11.728 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica creció un 3% hasta los 7.573 millones de dólares, en África, Oriente Próximo y Sur de Asia se mantuvo estable en los 3.651 millones de dólares y en Asia-Pacífico y Oceanía aumentó un 4,5% hasta los 2.919 millones de dólares.

Respecto al cuarto trimestre de 2019, el beneficio neto del fabricante fue de 1.766 millones de dólares, un 74,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas, no obstante, aumentaron un 5,7% hasta los 20.640 millones de dólares.

El presidente y CEO de Pepsico, Ramon Laguarta, ha señalado al respecto de estos resultados que “estamos satisfechos con nuestro desempeño para 2019, ya que cumplimos o superamos cada una de las metas financieras que delineamos a principios de año. El crecimiento de nuestros ingresos se aceleró durante todo el año a medida que nos embarcamos en nuestra estrategia para ganar con el propósito de ser más rápidos, más fuertes y mejores”.

“Para 2020, esperamos generar un crecimiento del 4% en los ingresos orgánicos y un crecimiento del 7% del EPS en moneda constante central. Continuaremos invirtiendo en nuestro negocio y nos esforzaremos por desarrollar capacidades ventajosas que fortalezcan nuestro negocio a largo plazo”, añadió.

Tags: BeneficiosPepsiCoresultadosventas
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Steve Schmitt se incorpora a PepsiCo como nuevo director financiero. Fuente: PepsiCo.
Profesionales

Steve Schmitt se incorpora a PepsiCo como nuevo director financiero

09/10/2025

PepsiCo ha nombrado a Steve Schmitt vicepresidente ejecutivo y director financiero, cargo que entrará en vigor el 10 de noviembre de 2025. Sucede...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
Interporc en la Womens Health Live. Fuente: Interporc.

Interporc fomenta el valor del jamón como proteína saludable vinculada al deporte

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies