PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 24 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El acuerdo de libre comercio entre Japón y la UE dispara las compras japonesas de vino español

13/12/2019
en Bebidas
Vino

Desde la firma, a principios de 2019, del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón, las importaciones japonesas de vino procedente de proveedores europeos como Francia, Italia, Alemania y especialmente España, han crecido de forma espectacular.

En concreto, los vinos espumosos y en bag-in-box lideran la subida de España, que creció por encima del resto en términos de valor. De hecho, el crecimiento de España en este tipo de vino ha sido muy superior al de Italia y Francia. Así, España ya factura más que Italia por ventas de este vino al mercado nipón, según un informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

También se han producido buenos datos de los vinos de Italia, Francia y Alemania. Respecto al Nuevo Mundo, Chile pierde cuota como primer proveedor en volumen. También se ha producido una fuerte caída de Sudáfrica, con Australia, EEUU y Argentina estancados.

Siguiendo esta tendencia positiva, Corea del Sur aumentó a muy buen ritmo sus importaciones de vino entre enero y agosto de 2019, con subida generalizada de todas las categorías salvo de granel, que también fue el que peor evolucionó en Japón. España creció por encima de sus competidores gracias al gran aumento del vino envasado, categoría en la que supera a Francia como segundo vendedor.

En cambio, China redujo más del 10% sus importaciones aunque repite como primer comprador asiático de vino de forma clara. Francia marcó en gran medida la caída global y ha dejado de liderar el mercado chino, mientras que el vino español sigue cayendo. En concreto, España se mantiene como cuarto proveedor en volumen pese a registrar pérdidas en todas las categorías de vino, salvo en graneles.

Tags: importacionesJapónUEVino
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

DO Bierzo
Bebidas

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021

La Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo ha finalizado el año 2020 con un total de 7,5 millones...

Juan Vazquez
Profesionales

Juan Vázquez, elegido presidente del Comité de Marketing de OIVE

15/01/2021

La Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha nombrado a Juan Vázquez Gancedo, director general...

Cafe americano-Mercadona

UCC Coffee Spain trae a Logroño desde Japón la producción del café americano de Mercadona

15/01/2021
Viñedo

La superficie de viñedo en España continúa reduciéndose

14/01/2021
Alimentacion

La política de promoción agroalimentaria de la UE impulsa la competitividad del sector

11/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies