PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 93% de los españoles hará la compra de alimentación para Navidad en tiendas físicas

04/12/2019
en Consumo
Supermercado

A pesar del auge de las compras online, las familias españoles prefieren acercarse a los supermercados a comprar los productos para preparar la cena de Nochebuena o a las jugueterías o grandes almacenes a escoger los regalos para los más pequeños. De hecho, el 93% de los consumidores afirma que comprará la alimentación en los establecimientos físicos, siendo los supermercados los favoritos.

Además, ocho de cada 10 señala que comprarán los regalos también en las propias tiendas, apostando en este caso por los grandes almacenes ya que allí pueden hallar una gran variedad de productos (mientras que el 22% lo hará en tiendas especializadas), según un encuesta realizada por Tiendeo.

Por otro lado, del estudio se extrae un gasto medio de 426 euros durante estas fechas. Ahondando más en detalle sobre la repartición de este gasto se observa que los hijos son a quiénes más atenciones se dedica en estas fiestas pues los regalos hacia éstos aúnan una mayor parte del presupuesto. Asimismo, la compra de alimentación para las reuniones familiares queda en segundo puesto del ranking de gasto, seguida por los regalos para otros familiares y, a mayor distancia, la decoración.

Mientras que el efectivo predomina en la compra de alimentación, ya que cuatro de cada 10 españoles optan por este método, los regalos prefieren comprarlos con tarjeta: el 39% lo hará con tarjeta de débito y, según los encuestados, el 29% se llevará a cabo con tarjeta de crédito.

Esto significa que gran parte de los españoles pasará a enero con deudas de sus tarjetas de crédito motivadas principalmente por la compra de regalos (sin pasar por alto que el 25% de las compras en alimentación también se harán a crédito). Y es aquí donde se comienza a originar la famosa cuesta de enero.

Tags: AlimentacióncompraconsumoTiendas físicas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras
Consumo

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025

El consumo en España ha iniciado el cuarto trimestre con fuerza al crecer un 5,2% interanual en la primera semana...

Consum renueva su alianza con la UPV para mejorar la alimentación. Fuente: Consum.
Distribución

Consum renueva su alianza con la UPV para seguir mejorando la alimentación

14/10/2025

Consum y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado la renovación de la Cátedra Consum-UPV por tres años más,...

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar. Fuente: Gelt.

Los hombres priorizan precio y practicidad y las mujeres calidad y marca a la hora de comprar

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski pone en valor los beneficios del consumo de productos del mar

14/10/2025
Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025
Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies