PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 93% de los españoles consume gazpacho o salmorejo, especialmente en verano

21/07/2022
en Consumo
Gazpacho

Zumos y Gazpachos de España, que representante del 90% de los productores de estas categorías a nivel nacional, ha realizado una encuesta que revela que casi la totalidad de los españoles, un 93%, reconoce consumir gazpacho y salmorejo habitualmente, un 81% de los cuales lo hace con mayor frecuencia durante los meses de más calor.

En concreto, un 54% de los encuestados se decanta por la compra de gazpacho, un 14% por el salmorejo y un 32% por ambas categorías.

La encuesta ha sido realizada con motivo del Día Mundial del Gazpacho, que se celebra cada año el 21 de julio y ofrece una serie de datos que ponen de manifiesto la buena salud del sector y el interés de los españoles por la categoría del gazpacho y el salmorejo, productos icónicos de nuestra gastronomía.

gazpacho y salmorejoLos datos también destacan que el 60% de los encuestados consume gazpachos y salmorejo en el hogar, frente a un 5% que lo suele hacer fuera, y un 40% que lo hace en ambas situaciones. Si analizamos el momento del día, la comida (83%) y la cena (57%) despuntan como los momentos ideales para el consumo de estos productos, seguido por media mañana (17%), merienda (12%) y desayuno (4%) en último lugar.

En cuanto a las principales cualidades que se señalan destacan el sabor (59%), la consideración de producto saludable (55%), su poder hidratante y refrescante (51%) y un 46% valoran el hecho de poder consumir frutas y hortalizas de una forma distinta. Tan solo un 20% de los encuestados destaca la comodidad como cualidad destacable.

Si hablamos de ingredientes o acompañamientos al tomate, los encuestados ven indispensable el aceite de oliva virgen extra (86%), seguido de un 40% que elige el pepino, un 30% que se descanta por el pan y un 21% que elige la cebolla como guarnición.

En relación con los formatos ofrecidos, el 83% se decanta por los envases de un litro, seguido de un 16% que prefiere el formato on going de 33 centilitros o un 15% que apuesta por formatos más grandes.

Tags: consumoGazpachoSalmorejoZumos y Gazpachos de España
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo-economia
Consumo

El IPC se modera finalmente una décima hasta situarse en abril en el 2,2%

14/05/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6% en abril en relación al mes anterior y redujo una...

Vino
Bebidas

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025

Los datos del Inforvi correspondientes al mes de marzo 2025 que, además, incluyen información ampliada por tipo de producto, sitúan...

Fruta hueso

Los hogares incrementaron un 18% el consumo de fruta de hueso en 2024

12/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
Aecoc - Ignacio Gonzalez

Aecoc cree que la pérdida de confianza del consumidor y de las empresas son los principales riesgos para el consumo

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies