• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 89% de las compras en Black Friday se realizarán online

30/10/2020
en Distribución
Compra online

Este Black Friday será más online que nunca debido al Covid-19 y el cambio de hábito de consumo que ha provocado en los españoles. De hecho, un 51% de los españoles asegura que este año realizará más compras a través de Internet que el año pasado debido al virus, por lo que el canal online representará el 89% de las compras, mientras que la tienda física solo el 11%, según el estudio “Black Friday 2020” de Privalia.

El 69% de los españoles accederá a las ofertas de Black Friday a través del móvil y, principalmente, mediante grandes plataformas de ecommerce como Veepee o Privalia (86%). Un 48% visitará las webs y apps propias de las marcas, mientras solo un 28% comprará offline ya sea en tienda física a pie de calle o centros comerciales.

Estos datos confirman el cambio hacia un nuevo modelo de compraventa en el que las tiendas físicas pasan a un segundo plano y el proceso de compra se acelera. Hasta un 64% de los españoles afirma que hará sus compras de Black Friday en menos de dos horas y a cualquier hora del día sin un a preferencia clara. Un 36% optará por la mañana, un 33% por la tarde y un 31% por la noche.

Pero el auge del ecommerce no es la única consecuencia del Covid-19. La pandemia también ha tenido un impacto significativo en las expectativas y las intenciones de compra de los españoles. Y es que, la mitad de la población cree que habrá descuentos mayores al año pasado debido a la acumulación de stock y la necesidad de reactivar el consumo. Consecuentemente, la inversión en Black Friday aumentará.

Después de meses de contención de gasto, parece que los españoles recuperaran las compras atrasadas. Un tercio afirma que comprará más que el año pasado y el importe será mayor. Si en 2019, un 62% de la población tenía pensado gastar entre 100 euros y 300 euros y sólo un 10% preveía comprar por más de 300 euros, este año el gasto medio de entre 100 euros y 300 euros baja al 57%, mientras que las compras de superiores a 300 euros aumentan al 19%.

Este gasto será mayoritariamente estudiado ya que, según el informe de Privalia, un 90% compara precios antes de comprar. Casi la totalidad lo hace a través de internet con días de antelación (66%) o en el mismo momento (20%). Además, son muchos los españoles que programan sus compras en función de la jornada de Black Friday.  De hecho, la mitad reconoce adelantar sus compras navideñas para aprovechar las promociones, mientras que un 17% retrasa sus compras veraniegas.

Los descuentos (83%), origen de esta cita tan señala, serán el principal motor de consumo. Los otros aspectos que valoran los consumidores son los envíos gratuitos (34%), la calidad del producto (29%) y la posibilidad de devolución (20%).

Tags: Black FridaycomprasdescuentosonlinePrivalia
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El gasto medio en las compras online en alimentación crece más de un 25%

04/03/2021

En un año marcado por el Covid-19, los españoles aumentaron su gasto más de un 25% en alimentación. Y es...

compra online
Distribución

Los españoles elevarán su gasto online un 24% en 2021 superando los 40.000 millones

04/03/2021

El gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en...

Compra online

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021
Entrega paquete

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021
DO Bierzo

La DO Bierzo impulsa el comercio online de sus bodegas

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies