PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 77% de los consumidores compara precios online para ahorrar en sus compras

09/05/2023
en Distribución
Compra online

Pese a que la inflación parece estar dando un respiro, los ciudadanos siguen buscando formas de ahorrar, según confirma un análisis realizado por idealo.es, que revela que el 77% de los españoles asegura que compara precios online para limitar el gasto mensual.

Además, el 30% de los españoles que visita tiendas físicas compara después los precios a través de internet. En esta misma línea, el 43% de los encuestados afirma que utiliza tiendas en línea como referencia para encontrar el mejor precio, mientras que un 20% de los participantes mencionó que recurre a los comparadores de precio online con el propósito de optimizar sus ahorros.

Estos comparadores de precio online permiten la activación de alertas de producto, una herramienta que permite notificar al usuario cuando baja o cambia el precio de un determinado artículo seleccionado. Según el estudio de idealo, gracias a estas alertas, se pueden lograr ahorrar hasta 184 euros en compras online.

A nivel de edades, el 85% de los encuestados de la generación millennial explica que espera maximizar el ahorro en sus compras, al comparar en línea. Esto indica que dicha generación está muy familiarizada con el mundo digital y utiliza las herramientas online para tomar decisiones de compra. En contraste, el 33% de los encuestados de la generación «baby boomer» (personas entre 55 y 69 años) afirmaron que rara vez o nunca comparan precios en internet al comprar.

Entre las categorías que los consumidores revisan más antes de comprar se encuentran los viajes (92%), los productos de consumo, con el mismo porcentaje, y los seguros (78%). No obstante, el 51% de los encuestados manifiesta que también compara los precios de servicios esenciales como el suministro de agua, electricidad e internet, con el fin de optimizar los gastos del hogar.

En este sentido, Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, señaló que «con un 77% de los encuestados afirmando que comparan precios en línea para ahorrar, queda claro que la tendencia de los consumidores a buscar gangas online es fuerte y está en aumento, motivada por la actual situación económica. Los consumidores españoles son cada vez más conscientes de la importancia de comparar precios para obtener la mejor oferta posible en sus compras por internet, lo que subraya la necesidad de herramientas útiles como idealos.es para ayudarles en esta tarea».

Tags: Ahorrarcomparar precioscomprasIdealoonline
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alexandre de Palmas-Carrefour
Distribución

De Palmas (Carrefour) asegura que la omnicanalidad es el futuro en el comercio

02/06/2023

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour en España, asegura que “la omnicanalidad es el futuro, mucho más que el comercio...

Gasto
Consumo

El 30% de los españoles asegura haber reducido su consumo

01/06/2023

Un 14% de los españoles considera que ahora consume más que antes, frente al 56% que consumo lo mismo, cinco...

Compra online

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo

25/05/2023
Pago con tarjeta

El mes de mayo arranca con un crecimiento del consumo débil

19/05/2023
Compra

El consumo en España se frena en abril

12/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies