PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 77% de los consumidores afirma llevar una alimentación más cuidadosa con el planeta

23/09/2022
en Consumo
comida

Nace un nuevo concepto de alimentación, la denominada “dieta planetaria”. Así lo confirma el IX Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, que señala que aunque la dieta mediterránea es el máximo referente y el patrón alimentario con el que se identifica la mayoría de los consumidores en España (58%), la dieta planetaria ha entrado con fuerza ya que hasta el 8% de los encuestados se considera “planetario”.

Eso significa que tiene en cuenta todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad a la hora de escoger qué comer: desde el origen del alimento, al tipo de cultivo, bienestar animal, tipo de embalaje, etc. Y es que, independientemente de la dieta que sigan, siete de cada 10 españoles dicen llevar una alimentación más respetuosa con el planeta que hace cinco años, aunque, de estos, tres de cada 10 reconocen que conseguirlo no es tarea fácil.

“Aunque aún queda un largo camino por recorrer, los últimos datos del Observatorio Nestlé muestran que la sostenibilidad está cambiando nuestra manera de alimentarnos. Lo vemos incluso entre los que no han modificado sus hábitos. Del 23 % de los españoles que no se han apuntado todavía al cambio, más de la mitad (15 %) ya se está planteando o le gustaría llevar una alimentación más respetuosa con el planeta”, destaca Noelia López, nutricionista de Nestlé España.

El Observatorio Nestlé revela que esta concienciación se traduce también en gestos concretos en el momento de compra. El 56% de los consumidores españoles se preocupa por comprar aquellos alimentos que sean más respetuosos con el medioambiente y hasta el 28% reconoce que empieza a tener interés en ello. Así pues, los productos que implican un gasto innecesario de materias primas, que vienen en un formato con mayor cantidad de producto del que realmente necesitan o que utilicen un embalaje excesivo, que no sea reciclado o reciclable se han convertido, por este orden, en las principales barreras para incluir un producto en la cesta de la compra.

Interesados en saber más

A ocho de cada 10 españoles le interesa conocer aspectos relacionados con la sostenibilidad de los alimentos que incluye en la cesta de la compra. De hecho, más del 50% ya sabe, por ejemplo, el origen de la carne, fruta o verdura que tiene en su nevera. En relación con la carne y además de la procedencia, el 30% se preocupa también por el bienestar animal de las reses y hasta el 44%, se fija en el código impreso en la cáscara de los huevos antes de comprarlos.

Sin embargo, muchos (50%) reconocen que es difícil obtener la información del impacto medioambiental de los productos y, aunque el etiquetado juega un papel fundamental, cerca del 20 % confiesa que acaba recurriendo a internet u otros canales para buscar esos datos.

Por otro lado, preguntados por las razones que les motivan a evitar el desperdicio alimentario, casi la mitad de los españoles (48%) dice ser consciente de la cantidad de recursos naturales que se necesitan para elaborar un producto u obtener un alimento y no quiere malgastarlos. Derrochar alimentos que otras personas necesitarían o el impacto de los residuos orgánicos son, por este orden, los otros motivos principales.

Tags: Alimentaciónconsumidoresdieta planetariaespañolesNestlé
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé promueve la limpieza de los bosques. Fuente: Nestlé.
Empresas

Nestlé promueve la limpieza de los bosques

09/10/2025

Con el fin de avanzar hacia el objetivo marcado de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. De hecho, según el Barómetro FOOD 2025 de...

DIA online-ecommerce

La compra online de alimentación se consolida con cerca de 36 millones de usuarios mensuales

08/10/2025
El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025
compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies