El 74% de los consumidores en España comenzará las compras navideñas con mayor anticipación para evitar aglomeraciones. Y el Black Friday se presenta como una oportunidad perfecta para ello y también para que algunos retailers puedan mejorar los resultados antes de final de año.
Así lo revelan algunos datos de Think with Google relativos a las principales tendencias sobre el Black Friday y el Ciber Monday de este año. En este sentido, destaca que en el último año las ventas del ecommerce han crecido hasta representar el 23% del total, mientras que el valor de las ventas de retail decrecen en España al 12,7%. Además, las búsquedas de productos en internet han aumentado un 20% respecto a la época precovid, destacando las de pequeños electrodomésticos (+49%), hogar (+47%), belleza (+36%) o alimentación (+26%).
Así, de cara al Black Friday y Cyber Monday, el 40% de la población declara que comprará o que quizás compre en este periodo. En cuanto al canal elegido, el 62% afirma que priorizará más el online y el 56% confiará en este canal para confirmar que los productos que quiere están en stock para más tarde acudir a la tienda física. Asimismo, un 68% de los encuestados declara que investigará ideas de regalos online.
Por otro lado, los datos de Think with Google revelan que existen diferencias por género. Así, los hombres prevén gastar una media de 200 euros, mientras que las mujeres son más ahorradoras y pretenden destinar una media de 160 euros para sus compras en Black Friday.