PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 30 de septiembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 71% de los consumidores comprará productos de gran consumo durante el Black Friday

11/11/2022
en Distribución
Compras en Black Friday

El Black Friday, que se celebra el próximo 25 de noviembre, vuelve a estar marcado en rojo en el calendario de muchos consumidores tal y como confirman los datos de Aecoc Shopperview, que muestran que un 24% de los compradores tiene la intención de aprovechar las ofertas de la jornada de descuentos para anticipar las compras de la campaña de Navidad.

En total, el 64% de los consumidores se plantea comprar en el próximo Black Friday, mientras que el 36% restante dice que nunca ha comprado durante esta jornada y que no tiene intención de hacerlo tampoco este año.

Los datos de Aecoc Shopperview también muestran dos motivos de compra principales entre los consumidores para el Black Friday de este año. Así, el 37% de los que comprará durante la jornada buscará las mejores ofertas y descuentos, mientras que el 29% quiere aprovechar el Black Friday para comprar novedades del mercado a mejor precio.

En relación a las categorías más buscadas, la encuesta muestra que el 84% de los consumidores del Black Friday tiene previsto comprar ropa, calzado y accesorios, mientras que un 75% buscará artículos de informática, telefonía y electrodomésticos, y un 71% comprará productos de gran consumo, como perfumes, artículos de cuidado personal o droguería.

Acumulación de eventos comerciales

El Black Friday es una de las fechas señaladas en el calendario comercial del último trimestre, y tiene un peso importante para la facturación de sectores como el de productos electrónicos. En este sentido, el responsable del área de Bienes Tecnológicos de Consumo, Óscar Jiménez, entiende que la acumulación de hitos comerciales en este final de año puede afectar a las ventas logradas.

“A los habituales Día del Soltero, Black Friday, CyberMonday y la propia campaña de Navidad, este año se suma un Mundial de futbol que, por primera vez, se celebra entre noviembre y diciembre. Esta saturación del calendario puede generar una canibalización en los resultados de cada campaña”.

Tags: Aecoc ShopperviewBlack FridaycompraconsumidoresGran consumoproductos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Productos de limpieza
Non Food

El 62% de los españoles emplea tres o más productos para realizar sus coladas

29/09/2023

Un estudio realizado por la marca de detergentes Ariel sobre cómo hacen la colada los españoles revela que el 64%...

Consumidor
Empresas

El 26% de los españoles se considera fiel a las marcas

29/09/2023

Los consumidores europeos mantienen "relaciones abiertas" con las marcas, según el último estudio de la plataforma de interacción con el...

compra

La alimentación en gran consumo registró una subida de precios del 12,3% hasta agosto

28/09/2023
compra

El ticket medio en el supermercado bajó en el primer semestre al descender el volumen de compra

27/09/2023
compra online

El gasto en marketplaces de los hogares españoles en Black Friday y Navidad superará los 4.000 millones

27/09/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria Foodtech

Alimentaria FoodTech ha reunido a más de 15.800 profesionales de la industria agroalimentaria

29/09/2023
Eroski-ToGoodToGo

Eroski ha logrado evitar el desperdicio de 11.000 toneladas de alimentos entre enero y junio

29/09/2023
Almacén grupo Lactalis

Grupo Lactalis Iberia optimiza su servicio de atención al cliente

29/09/2023
Consum-donacion alimentos

Consum ha donado unos 4.770 toneladas de alimentos en lo que va de año

29/09/2023
Productos de limpieza

El 62% de los españoles emplea tres o más productos para realizar sus coladas

29/09/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies