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El 67% de los consumidores apoya la implantación de etiquetas de huella de carbono en los productos

24/04/2020
en Consumo
Compra

Dos tercios de los consumidores apoyan la inclusión de etiquetas de huella de carbono en los productos, según indica un nuevo estudio internacional encargada por Carbon Trust y realizado entre más de 10.000 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Realizado por segundo año consecutivo en la mayoría de los mercados, y por tercera vez en Reino Unido, los resultados de la encuesta YouGov 2020 muestran el mismo nivel de apoyo que el año pasado (67%) en todos los países.

El trabajo también recoge que compartir información sobre la huella de carbono de los productos aporta beneficios tangibles a las marcas, dato que también va en consonancia con los resultados obtenidos el pasado año. En concreto, dos tercios (64%) de los consumidores de los distintos mercados estudiados afirman que es más probable que piensen positivamente sobre una marca que pueda demostrar una reducción en la huella de carbono de sus productos.

Francia, Italia y España son los países que muestran niveles más altos de apoyo al uso de etiquetas reconocibles de productos en los que se ha medido su huella de carbono y a las empresas que están haciendo esfuerzos de reducción, con un 80%, 82% y 79% de los consumidores, respectivamente, señalándolo como una idea positiva. En España, el 56% de los consumidores está “totalmente de acuerdo” con que el etiquetado de huella de carbono para los productos es una buena idea. Por su parte, Suecia ha registrado el mayor aumento en el apoyo al etiquetado en comparación con años anteriores, aunque las cifras siguen siendo modestas en comparación con Francia, Italia y España.

A este respecto, Hugh Jones, director gerente en Carbon Trust, ha señalado que “los resultados de esta investigación están alineados con la creciente demanda corporativa de etiquetado de huella de carbono que hemos presenciado en el último año. Las empresas tienen mucho que ganar al cuantificar la huella de carbono de sus productos y servicios, un proceso que les permite identificar cómo ser más eficientes. El sostenido y elevado apoyo de los consumidores al etiquetado de huella de carbono sugiere que transmitir esta información a consumidores, cada vez mejor informados y conscientes de la situación climática, puede contribuir a mejorar la reputación de una compañía y su cuota de mercado”.

Tags: consumidoresEtiquetadoetiquetasHuella de Carbonoproductos
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