Los consumidores españoles se muestran preocupados por la realidad actual y seis de cada 10 consumidores españoles declaran que la crisis sanitaria ha afectado a sus compras superiores a 300 euros de tal manera que han paralizado de forma indefinida un proyecto de compra, según la edición especial Covid-19 de El Observatorio Cetelem Estacional.
No obstante, sigue existiendo un 40% de encuestados que declara que, una vez vuelta la normalidad, realizará la compra deseada de importe superior a 300 euros. La mayoría de este colectivo piensa utilizar el mismo método de pago que tenían previsto antes del confinamiento. En concreto, el 26% pagará al contado sus compras, y el 8% optará por la financiación.
Ahondando sobre los productos y servicios que los encuestados volverán a comprar tras esta etapa de confinamiento, los viajes ocupan el primer lugar en la mente de los españoles. Exactamente, el 47,3% ha declarado su intención de retomar la compra una vez llegue la serenidad. Tras los viajes, los otros dos productos que acompañan en el podium a los viajes son textil o calzado de deporte con un 44,5% y productos tecnológicos e informáticos con un 29,6%.