En 2023, el 58,1% de las personas de entre 16 y 74 años en la UE informaron que habían comprado o pedido bienes o servicios a través de Internet en los tres meses anteriores a la encuesta, según datos de Eurostat.
La proporción fue superior a la media de la UE en todas las regiones de Chequia, Dinamarca, Irlanda, Francia (excepto las regiones ultraperiféricas), Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Estonia, Luxemburgo y Malta. Por el contrario, la proporción de la población que utiliza el comercio electrónico fue inferior a la media de la UE en todas las regiones de Bulgaria, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Rumania, Eslovenia, Croacia (datos nacionales), Chipre y Letonia.
En 2023, había 21 regiones de la UE en las que al menos el 80% de las personas de entre 16 y 74 años habían comprado o pedido bienes o servicios en línea para uso privado (el tono de azul más oscuro en el mapa): 11 regiones en los Países Bajos, cuatro en Suecia, tres en Dinamarca, seguidas de dos regiones de Irlanda y una región de Chequia. Las tres principales regiones, con las mayores proporciones de personas que compran o piden bienes o servicios a través de Internet, se encuentran todas en los Países Bajos: Utrecht (87,8 %), Holanda Septentrional (86,4%) y Overijssel (85,9%).
En cambio, en 2023, en la UE, menos del 35% de la población compró o encargó bienes o servicios a través de Internet (color amarillo en el mapa): seis regiones de Rumanía, cinco de Italia y Bulgaria, tres regiones ultraperiféricas de Francia y una sola región de Polonia. Por último, en solo dos regiones de la UE, menos de una de cada cinco personas utilizó el comercio electrónico: la región búlgara de Yugoslavia (19,8 %) y la región ultraperiférica francesa de Guadalupe (18,7%).