El 57% de los internautas realizó, al menos, una compra online en la segunda mitad de 2024. De ellos, el 94,5% recibió algún paquete asociado a sus compras, y la mayoría (84,7%) lo hizo en su domicilio particular, según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico, relativos a la segunda mitad del año 2024.
El informe también confirma la tendencia al alza del número de internautas que opta por recoger sus pedidos de compras online en otras tiendas distintas a las del vendedor, como librerías, supermercados, etc. (20,4%), y de los que lo hacen en buzones instalados por el operador.
Aun así, la mayoría de estos compradores online (84,7%) siguió recibiendo sus paquetes en el domicilio particular.
Correos fue nuevamente el operador más utilizado para repartir paquetes derivados de compras online, con una cuota del 29,4%, por delante de Seur, MRW o DHL. También fue el operador favorito de la mitad de los individuos que enviaron un paquete en los últimos seis meses (53,3%), seguido muy de lejos por Seur (12,1%), DHL y MRW (4,8%, ambas).
Entre los compradores online que recibieron un paquete, la mitad (49,5%) compró el último en Amazon, mientras que el 9,7% lo adquirió en AliExpress.