El 55,8% de los consumidores utiliza el teléfono móvil en las tiendas físicas para comparar los precios que hay en internet sobre los productos deseados, lo que apunta al mobile como base para la consolidación del comercio unificado y de los pagos integrados, claves para el éxito definitivo de la experiencia de usuario en la digitalización de los pagos.
Así, según el informe “El futuro de los pagos 2020” de UniversalPay, más de un tercio, el 34,2%, utilizan el móvil además para hacer fotos de ofertas y publicidad, un porcentaje que se eleva hasta el 45% cuando se refiere a hacer fotografías de los propios productos que despiertan interés.
Además, casi uno de cada cuatro compradores utiliza el smartphone para pedir consejo en Internet antes de adquirir un producto, y casi uno de cada cinco deciden comprar vía online un producto parecido al que ven en la tienda física.
De este modo, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo del mcommerce y del mpayments, opciones que contribuyen a la consolidación del comercio unificado y de los pagos integrados, dos conceptos clave para el éxito definitivo de la experiencia de usuario en la digitalización de los pagos.
Jaime Domingo, director general de UniversalPay, asegura que “estos hábitos de consumo, cada vez más frecuentes, favorecen la reducción de costes de los comercios, generan una mayor conveniencia y una menor fricción de los consumidores a la hora de enfrentarse al proceso de compra”. Por eso, destaca Domingo, “es importante crear una plataforma de comercio común que dé una vuelta de tuerca a la omnicanalidad, rompiendo los muros de los canales internos y centrándose en la experiencia de usuario”.