PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 33,2% de las personas ha comprado por Internet en el último mes

21/11/2019
en Consumo
Compra online

El grado de confianza en Internet para este año consigue un valor bastante superior al de 2018: el 67,6% de los individuos declaran tener mucha o bastante confianza en Internet, incrementándose en casi nueve puntos porcentuales respecto al año anterior. Esto supone buenas noticias para el comercio electrónico, ya que el porcentaje de personas que han comprado por Internet en el último mes fue del 33,2%.

Así lo revela el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que ha publicado sus Indicadores Destacados de la Economía y la Sociedad Digital relativos a noviembre de 2019, que especifica que la mayor parte de los individuos dedican sus compras a contratar alojamiento para sus vacaciones (56,1%), material deportivo (55,7%) y entradas para espectáculos (49,2%).

En este sentido, también sigue creciendo el porcentaje de empresas que venden por Internet, alcanzando el 33,9%, frente al 32% del 2018. La mitad de las empresas usan, además, social media: el 95% utiliza redes sociales (Facebook, LinkedIn, Google+, etc.); la mitad (47%), websites para compartir contenidos multimedia (Youtube, Flickr, etc.), y el 38%, blogs de empresas o microblogs.

Finalmente, en cuanto a la utilización de servicios avanzados, el 8,31% de las empresas declara haber realizado análisis de big data en 2019 y el 28% haber comprado algún servicio de cloud computing.

Crece el acceso a Internet

En lo relativo al uso TIC, destaca el aumento respecto a 2017 del porcentaje de individuos que poseen las habilidades de software básicas o por encima de las básicas, alcanzando un 57,9% en mujeres y un 60,7% en hombres. Además, el acceso de los hogares a conexión de banda ancha supera en 2019 el 90%, lo que supone un aumento de 5,1 puntos porcentuales respecto al 2018. En el lado opuesto, los hogares que no disponen de conexión a internet aducen como motivos principales para no tenerlo la falta de necesidad y el poco conocimiento (75,5 y 51,3% respectivamente).

Otros datos destacados relacionados con los hogares españoles guardan relación con el uso de internet: el porcentaje de usuarios que utilizan regularmente Internet mantienen su tendencia creciente con un 87,7%, incrementándose 5 puntos porcentuales con respecto al 2018. Todo apunta a que esta tendencia irá en aumento en el futuro, ya que el uso tanto del ordenador como de internet en los usuarios menores de 10 y de 15 años es muy elevado, con un 89,7% y un 92,9% respectivamente.

Respecto a los dispositivos utilizados para conectarse a Internet, las mujeres hacen mayor uso de los dispositivos móviles que los hombres, mientras que los hombres utilizan ordenador portátil, tabletas y consolas en mayor medida que las primeras.  Entre los fines específicos por los que se usa Internet se encuentran el envío y recepción de correo electrónico (72,2%); la lectura o descarga de periódicos (71,1%); escuchar música (62,5%); realizar videollamadas (55,1%) y realizar operaciones bancarias por Internet (54,9%).

Tags: compra onlineInternet
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil
Distribución

Consum incorpora la compra online en su aplicación móvil

18/02/2021

Los clientes de Consum ya pueden hacer la compra online desde la App Mundo Consum gracias a su última actualización....

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021
Empresas

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021

A punto de cumplir 30 años y en plena pandemia Covid, la competición estudiantil decana en el mundo, L’Oréal Brandstorm,...

compra online

Domingo y lunes, días escogidos para hacer la compra online

26/01/2021
Compra online

CECU y Andema alertan de un “alarmante” aumento de productos falsificados en Internet

19/11/2020
Compra online

Un 53,8% de españoles ha comprado online en los tres últimos meses

17/11/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies