Aldi refuerza su compromiso con la compra de materias primas sostenibles, incrementando notablemente el uso de algodón certificado. En este sentido, en 2017 contaba con un 23% de los productos textiles fabricado con algodón orgánico y, en 2018 la compañía ya disponía del 33% de sus productos textiles producidos con algodón orgánico, aumentando en tan solo un año hasta 10 puntos porcentuales.
Además, con el objetivo de reforzar los estándares de calidad que garanticen la sostenibilidad en el proceso de producción de los artículos, la empresa trabaja con tres sellos internacionalmente reconocidos: Global Organic Textile Standard (GOTS), Orgánico Content Standard (OCS) y Fairtrade, que asegura a los cultivadores de algodón el cobro de un precio mínimo por su algodón.
Además, la compañía también se asoció en 2018 con la iniciativa Cotton made in Africa (CmiA) apoyando sus actividades en los países de origen.
Otra de las iniciativas emprendidas por Aldi es la optimización del proceso de teñido en masa. En este sentido, las técnicas de tinte utilizadas por los centros de producción de artículos textiles que proveen a ALDI, consiguen ahorrar hasta un 95% de CO2, un 85% de agua y un 75% de energía.