PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 3 de octubre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 22% de los consumidores paga sus compras en tiendas con el móvil

10/11/2020
en Distribución
Descuentos

La pandemia del Covid-19 ha impulsado el uso del smartphone como sistema de pago y ya son un 22% el porcentaje de consumidores que utiliza este método para pagar sus compras en los últimos meses, según el estudio de Aecoc Shopperview y 40dB para Kineox y Biocryptology, “Nuevos métodos de pago en tiempos de Covid-19”.

Este trabajo revela que la mitad de los consumidores ha reducido el uso de billetes y monedas a la hora de pagar, mientras que también un 50% ha incrementado el uso de la tarjeta o del móvil en sus pagos. No obstante, la tarjeta bancaria sigue siendo el método más habitual, con un 84% de usuarios, mientras que el 72% de los consumidores ha recurrido al efectivo para alguna de sus últimas compras.

En este sentido, el 25% de los consumidores ya se muestra favorable a que la administración legisle para que se elimine de forma progresiva el uso de dinero en efectivo, por un 56% que estaría en desacuerdo con esta idea y un 19% que se declara indeciso.

A pesar de la creciente aceptación de los métodos de pago digitales, estos siguen generando incertidumbre entre los usuarios en términos de seguridad. Según el informe, el 45% de los consumidores percibe el pago con móvil como el menos seguro de los disponibles, por un 13% que recela de las tarjetas y tan solo un 6% que no confía en el efectivo.

El informe también pone el foco en los hábitos de pago de los consumidores en el entorno online. Así, tres de cada cuatro usuarios solo compran en webs conocidas porque les ofrece confianza a la hora de pagar. Esta misma proporción de encuestados prefiere comprar en webs que ofrecen varios sistemas de pago, mientras que el 11% reconoce que no compra más online porque considera que los sistemas de liquidación son complicados.

Sobre los métodos de pago más utilizados, el 66% ha utilizado PayPal para pagar online en los últimos meses, por un 60% que ha pagado en una web en la que estaba registrado y un 49% que ha introducido los datos de su tarjeta en cada compra. PayPal es también el método de pago online percibido como más cómodo y fácil de utilizar, segun el 46,3% de los consumidores, por un 28,2% que prefiere registrarse en los comercios de los que son usuarios y un 8,5% que considera mejor introducir los datos de su tarjeta en cada acto de consumo online.

Nuevos métodos de pago

El informe ahonda también en la percepción de los ciudadanos sobre los nuevos métodos de pago que se están introduciendo en el mercado. El 56% de los consumidores conoce alguno de los métodos relacionados con la biometría, como la huella dactilar, el reconocimiento facial, el escáner de retina o el reconocimiento de voz. Casi la mitad están familiarizados con el escaneado de códigos QR, mientras que cuatro de cada diez conocen el sistema de pago con contraseña y sin tarjeta.

Aun así, tan solo tres de cada diez ha utilizado en alguna ocasión alguno de estos métodos de pago alternativos. Preguntados sobre su percepción de los pagos por biometría, al 40% de los encuestados le ofrece mayor confianza que los métodos habituales, por un 37% que recela de esta nueva tecnología y un 23% que se muestra indeciso.

Tags: Aecoc ShopperviewcomprasMétodosMóvilPagarPago
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aperitivos
Consumo

Las ventas de snacks y bebidas sin alcohol crecen un 13% en valor en el segundo trimestre

26/09/2023

El valor total de las ventas de snacks y bebidas sin alcohol dentro y fuera del hogar creció un 13%...

Pago movil-
Distribución

Los pagos con el móvil se imponen en el sector de la alimentación y los supermercados

12/09/2023

La sociedad española vive pegada al teléfono móvil. Así, ocho de cada 10 personas han pagado al menos una vez...

Paco Espert y Rafa Berrocal 080923

Mercadona refuerza su departamento de compras para una mayor especialización

08/09/2023
vuelta al cole

Planificar y adelantar las compras y usar descuentos, fórmulas de ahorro de las familias ante la vuelta al cole

04/09/2023
móvil

El 60% de los compradores investiga un producto antes de comprarlo

29/08/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acuicultura

La producción de la acuicultura española supone el 25% del total de la UE

02/10/2023
Nueva fabrica de Cascajares

Cascajares pone en marcha su nueva fábrica de Dueñas tras una inversión de más de 12 millones

02/10/2023
Galletas Gullon-Geoparque Las Loras

Galletas Gullón ayuda a preservar el entorno natural

02/10/2023
Campaña Gadis Alimenta la Amistad

Arranca un año más la campaña solidaria Alimenta la amistad de Gadis

02/10/2023
Nueva tienda

Aena adjudica a Lidl la construcción de un supermercado en el Aeropuerto de Barajas

02/10/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies