PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 5 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 22% de los consumidores paga sus compras en tiendas con el móvil

10/11/2020
en Distribución
Descuentos

La pandemia del Covid-19 ha impulsado el uso del smartphone como sistema de pago y ya son un 22% el porcentaje de consumidores que utiliza este método para pagar sus compras en los últimos meses, según el estudio de Aecoc Shopperview y 40dB para Kineox y Biocryptology, “Nuevos métodos de pago en tiempos de Covid-19”.

Este trabajo revela que la mitad de los consumidores ha reducido el uso de billetes y monedas a la hora de pagar, mientras que también un 50% ha incrementado el uso de la tarjeta o del móvil en sus pagos. No obstante, la tarjeta bancaria sigue siendo el método más habitual, con un 84% de usuarios, mientras que el 72% de los consumidores ha recurrido al efectivo para alguna de sus últimas compras.

En este sentido, el 25% de los consumidores ya se muestra favorable a que la administración legisle para que se elimine de forma progresiva el uso de dinero en efectivo, por un 56% que estaría en desacuerdo con esta idea y un 19% que se declara indeciso.

A pesar de la creciente aceptación de los métodos de pago digitales, estos siguen generando incertidumbre entre los usuarios en términos de seguridad. Según el informe, el 45% de los consumidores percibe el pago con móvil como el menos seguro de los disponibles, por un 13% que recela de las tarjetas y tan solo un 6% que no confía en el efectivo.

El informe también pone el foco en los hábitos de pago de los consumidores en el entorno online. Así, tres de cada cuatro usuarios solo compran en webs conocidas porque les ofrece confianza a la hora de pagar. Esta misma proporción de encuestados prefiere comprar en webs que ofrecen varios sistemas de pago, mientras que el 11% reconoce que no compra más online porque considera que los sistemas de liquidación son complicados.

Sobre los métodos de pago más utilizados, el 66% ha utilizado PayPal para pagar online en los últimos meses, por un 60% que ha pagado en una web en la que estaba registrado y un 49% que ha introducido los datos de su tarjeta en cada compra. PayPal es también el método de pago online percibido como más cómodo y fácil de utilizar, segun el 46,3% de los consumidores, por un 28,2% que prefiere registrarse en los comercios de los que son usuarios y un 8,5% que considera mejor introducir los datos de su tarjeta en cada acto de consumo online.

Nuevos métodos de pago

El informe ahonda también en la percepción de los ciudadanos sobre los nuevos métodos de pago que se están introduciendo en el mercado. El 56% de los consumidores conoce alguno de los métodos relacionados con la biometría, como la huella dactilar, el reconocimiento facial, el escáner de retina o el reconocimiento de voz. Casi la mitad están familiarizados con el escaneado de códigos QR, mientras que cuatro de cada diez conocen el sistema de pago con contraseña y sin tarjeta.

Aun así, tan solo tres de cada diez ha utilizado en alguna ocasión alguno de estos métodos de pago alternativos. Preguntados sobre su percepción de los pagos por biometría, al 40% de los encuestados le ofrece mayor confianza que los métodos habituales, por un 37% que recela de esta nueva tecnología y un 23% que se muestra indeciso.

Tags: Aecoc ShopperviewcomprasMétodosMóvilPagarPago
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Consumo

El pago aplazado en las compras toma fuerza en España

04/07/2022

Tras la crisis sanitaria, los pagos fraccionados forman parte tanto de comerciantes como consumidores. De hecho, el 41% de los...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

compra-consumidor

La experiencia del cliente, protagonista en el nuevo modelo comercial

01/07/2022
Rebajas

Los españoles recortan su gasto en las compras de rebajas y en vacaciones

30/06/2022
Pago movil-

El móvil gana terreno como método de pago entre los jóvenes

29/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viver d'Espiells

Propietat d’Espiells lanza el resultado de su proyecto Viver d’Espiells

04/07/2022
Familia Torres-MiguelTorres

Familia Torres compra una nueva bodega en Galicia

04/07/2022
Ahorramas_EDP_nuevo cargador

Ahorramas se alía con EDP para instalar 450 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 140 supermercados

04/07/2022
Compra

Los precios en gran consumo siguen disparados, en especial en alimentación

04/07/2022
Lidl-plataforma logistica Alava

Lidl impulsa su expansión con la construcción de una nueva plataforma logística en Tarragona

04/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies