PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

EIT Food ha destinado 46 millones a la innovación empresarial agroalimentaria desde su creación

11/06/2025
en Empresas
Begoña Perez

EIT Food, surgida en 2018, es una de las comunidades de conocimiento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), especializada en el ámbito agroalimentario. Su sede para el sur de Europa se encuentra en España y cuenta, además, con 80 socios de la industria del sector, las universidades y centros tecnológicos. Desde su puesta en marcha, solo en España ha invertido 46 millones para impulsar la innovación y el emprendimiento empresarial, cantidad que se eleva hasta los 83 millones en todo el Sur de Europa.

En este tiempo, ha apoyado a más de 700 startups, hasta convertirse en un agente fundamental en el sector. Robots que mejoran la eficacia y eficiencia de las cosechas, etiquetas que ayudan a conocer mejor la caducidad de los alimentos, aplicaciones informáticas que hacen la vida más fácil a los agricultores y mejoran su rentabilidad… Detrás de 207 innovaciones y nuevos productos que han surgido en Europa en los últimos años en el sector agroalimentario hay un ecosistema liderado por el consorcio EIT Food.

La directora general en el Sur de Europa, Begoña Pérez Villarreal, ha destacado en un encuentro con los medios que “el sector agroalimentario, tanto en Europa como en España, ha recibido un alto impacto desde la puesta en marcha de EIT Food. Hemos ayudado a que surjan nuevos proyectos, les ayudamos en toda su fase de nacimiento y crecimiento, hasta conseguir que sean escalables. Y algo clave: les encontramos un hueco en el mercado”.

La directora y su equipo han detallado algunos de los ámbitos en que está trabajando, como el envejecimiento saludable, donde ha liderado la creación de un grupo de trabajo, denominado ‘EIT Food Healthy Ageing Think & Do Tank’, con 45 líderes y expertos europeos de 15 países.

También EIT Food es uno de los mayores impulsores de la agricultura regenerativa en Europa. Ya ha apoyado a más de 3.000 agricultores desde 2020, con más de 30.000 hectáreas en transición hacia estas prácticas, más sostenibles tanto económica como medioambientalmente. Trabaja ahora en dos proyectos europeos: Navarra 360º (que sumará a 80 agricultores a estas prácticas en colaboración con grandes empresas como Danone Ecosystem, Alpro, Cargill e Intermalta) y LILAS4SOILS, enfocada en la agricultura de carbono y con 100 lugares donde está realizando pruebas piloto.

En su impulso por la innovación abierta, facilita la conexión entre corporaciones consolidadas y startups de alto impacto en el sector. Así, ha desarrollado casos de éxito como el proyecto ‘Impact Sips’, con Hijos de Rivera, que ha atraído a 96 startups de 24 países europeos con soluciones innovadoras.

En el ámbito de la educación, también se trabaja en dos proyectos destacados. AMPLE, con el apoyo de la Citi Foundation, va dirigido a colectivos vulnerables en Madrid, en colaboración con ONGs. Asimismo, Los Salvacomidas fomenta los valores saludables y sostenibles en la infancia. Desde 2020 ha impartido talleres a más de 80.000 escolares en 1.300 colegios de España, con especial hincapié en reducir el desperdicio de alimentos.

Además, entre la docena de programas que desarrolla EIT Food hay otros que impulsan el emprendimiento femenino (EWA y Supernovas), así como la incubadora de empresas Seedbed, la aceleradora de startups FAN, el apoyo a tecnólogos y emprendedores para la creación de empresas (TeamUp), el escalado de empresas, para que crezcan en dimensión y geográficamente (Rising Food Stars, Sales Booster), además de la ayuda para validar nuevas tecnologías en explotaciones agrícolas (Test Farms), entre otros.

EIT Food también organiza otro tipo de acciones complementarias, como la jornada centrada en el emprendimiento Founders Day, que se celebrará en Bilbao el 19 de junio y contará con la presencia de expertos como Eneko Axpe (Universidad del País Vasco), Matthieu Vincent (Digital Food Lab), Josep Casas Pérez (Naturitas, Real Ventures y Food for Joe), Priscila Silva (Gundo) o Addy Polet.

Tags: EIT FoodEmpresas agroalimentariasInnovación;inversiónstartups
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.
Distribución

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025

Grupo MAS celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la VI edición de su acto...

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

Fruselva Global inaugura la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica. Fuente: Fruselva.

Fruselva Global invierte 40 millones de dólares en la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica

13/10/2025
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido en la que ha invertido más de 80,5 millones. Fuente: Damm.

Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido en la que ha invertido más de 80,5 millones

10/10/2025
Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies