• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ecovalia pone en valor la producción ecológica española en un acto en Bruselas

21/04/2022
en Alimentación
Ecovalia-Bruselas

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, con la colaboración de IFOAM Organics Europe, ha mantenido un encuentro en Bruselas con parlamentarios y representantes de diferentes organizaciones donde ha destacado el papel que ha desarrollado en las últimas tres décadas para la defensa del sector ecológico y ha puesto el acento en la necesidad de apostar por el consumo, a todos los niveles, en los próximos años.

La entidad ha celebrado así sus 30 años de trayectoria en el sector de la producción ecológica. Parlamentarios europeos, representantes de diferentes organizaciones afines a la producción ecológica (FIBL, TP Organic, FABRE TP o Plants for A Future), miembros de diferentes gobiernos europeos y sudamericanos, así como de los gobiernos autonómicos en Bruselas han acompañado a la asociación profesional española de la producción ecológica.

Entre los temas tratados durante el acto destacan el desarrollo del sector en España, labor que le ha llevado a posicionarse entre los primeros países de la Unión Europea, el papel nacional e internacional de Ecovalia, así como la defensa de los intereses de los productores ecológicos.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, destaca que “hemos querido acercar hasta Bruselas, el corazón de Europa, el trabajo que nuestra entidad viene realizando desde hace ya más de 30 años por el sector de la producción ecológica española”. Además, añade que la propia Comisión “ha puesto al sector en el centro de la mesa a través del Pacto Verde Europeo y, por eso, no nos podemos desviar del objetivo que marcó de que el 25% de la superficie agraria útil de Europa tiene que estar en ecológico en 2030”.

Para conseguir los retos para los próximos años, Barrera ha concluido que es necesaria “una apuesta a todos los niveles por el consumo de productos ecológicos no solo de la ciudadanía, sino también de las administraciones a través de las compras públicas. Especial atención hay que prestar a la nueva tendencia de `lavado de imagen´ que se está haciendo de determinados productos no ecológicos para presentarlos bajo la apariencia de sostenibles con la intención de ocupar el puesto que ocupa la producción ecológica, que es el único sistema reglado bajo una norma común a 320 millones de europeos, que se ha demostrado que cuida la salud de las personas y del medio ambiente”.

Tags: BruselasEcológicaEcovaliaproducción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

manzanas
Alimentación

La producción española de manzana y pera cae un 23% y 17% respectivamente

09/08/2022

La producción de manzana en Europa (UE+Reino Unido) será similar a la del año pasado, mientras que la de pera...

Grupo Intersur
Empresas

Grupo Intersur pone en marcha su segundo hub productor de patata nueva

05/08/2022

Grupo Intersur ha inaugurado en la localidad vallisoletana de Tordesillas las instalaciones del que va a ser su segundo hub...

IGP Carne de Cantabria

Bruselas autoriza cuatro razas más en la IGP Carne de Cantabria

03/08/2022
cajamar-inlac

El consumo de leche y derivados en España alcanza los 5.068 millones de litros

27/07/2022
Melocotón

Se prevé que el consumo de melocotón y nectarina en la UE crezca este año un 3%

22/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Gadisa pescaderia

Gadisa retail impulsa la inserción laboral juvenil

11/08/2022
MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies