PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

EcoVadis otorga su máxima calificación a Chep Europa en sostenibilidad

07/04/2021
en Empresas
EcoVadis EU Logo

Chep Europa ha sido galardonada con el Nivel de Reconocimiento Platino de EcoVadis, el más alto posible, por sus logros en cuanto a la sostenibilidad, lo que sitúa a la empresa entre el 1% de los mejores distribuidores evaluados a nivel global.

La empresa de soluciones para la cadena de suministro recibió el nivel Platino como reconocimiento por sus prácticas y logros en áreas relativas al Medioambiente, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Ética y el Suministro sostenible.

La metodología de EcoVadis se basa en las normas de Responsabilidad Social Corporativa internacionales, entre ellas la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la ISO 26000. Abarca 150 categorías y evalúa a 60.000 empresas en 155 países.

Chep es parte del Grupo Brambles, que basa su modelo en “compartir y reutilizar” sus palés, cajas y contenedores. La empresa ha sido nombrada recientemente como la segunda compañía más sostenible a nivel global por la revista Barron’s del índice Dow Jones, y ha sido incluida en la prestigiosa lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights del 2021. También forma parte del Pacto mundial (Global Compact) de la ONU. Estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo de Brambles por lograr sus objetivos de sostenibilidad en los últimos años, como la deforestación cero, el objetivo de alcanzar cero residuos en vertederos o una reducción del 33 % en emisiones de CO2.

Además, la compañía acaba de presentar su nueva estrategia de sostenibilidad para 2025, cuya meta es liderar las cadenas de suministro regenerativas. Iñigo Canalejo, director de sostenibilidad y asuntos de gobierno de Chep EMEA, explica que “nos enorgullece que vuelvan a reconocerse nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Como pioneros de la economía circular, siempre hemos luchado por reducir nuestro impacto negativo, pero ahora queremos dar un paso más y pasar de hacer «menos daño» a generar un impacto positivo neto para el planeta y la sociedad”.

Los objetivos de sostenibilidad 2025 de Chep reflejan esta nueva perspectiva regenerativa, basada en la estrategia «Planeta positivo, empresa positiva y comunidades positivas». “Nuestra apuesta por la regeneración y nuestro compromiso con un futuro sostenible, confirmados al firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) y su campaña «Business Ambition for 1.5ºC», nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo los próximos años y alcanzar un impacto verdaderamente positivo para el planeta, la sociedad y las comunidades, así como propiciar un cambio duradero en la vida de las personas”, asegura Canalejo.

Tags: CalificaciónChep EuropaEcoVadisRSCsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro-Madrid Exelente
Distribución

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega este viernes de su sello de calidad “Madrid Excelente” a Makro, en reconocimiento...

Mixer & Pack
Non Food

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023

El Plan Estratégico de Sostenibilidad puesto en marcha por Mixer & Pack y que está en línea con el marco...

Carmila-centro comercial

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023
Interporc

El sector porcino español ha logrado grandes avances en sostenibilidad del proceso de producción

27/01/2023
placas solares

Cómo influye la reputación en sostenibilidad en el valor de las marcas

25/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies