Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 141,7 millones de euros en 2019, en línea con el ejercicio anteiror, mientras que la cifra de negocio se situó en los 2.813,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6%, impulsado por el buen comportamiento de las marcas, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se elevó un 11,5%, hasta los 342,7 millones de euros, frente a los 310 millones de euros registrados en 2018. Por su parte, la deuda neta creció hasta los 999,8 millones de euros, lo que supone 295 millones de euros más que en el año anterior.
Por líneas de negocio, la divisón de arroz registró unas ventas de 1.566 millones de euros, un 11% más, mientras que el Ebitda ajustado se situó en los 192,3 millones de euros, un 18,7% más.
Respecto al área de pasta, las ventas crecieron un 3,6%, hasta alcanzar los 1.312 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se elevó un 9,3%, hasta los 162,4 millones de euros.
«Las fuertes inversiones orgánicas realizadas en los últimos ejercicios están empezando a activarse aunque no será hasta 2021 cuando empecemos a ver impactos relevantes. A su vez, vamos preparando el cambio a fábricas más modernas y eficientes. En esta transición se producen duplicidades que afectan a todos los parámetros de rentabilidad. En resumen, ha sido un buen año, con importante crecimiento», ha concluído la compañía.