PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ebro Foods eleva su beneficio un 15,1% entre enero y septiembre

31/10/2019
en Empresas
Ebro Foods

Ebro Foods ha registrado un beneficio neto de 114,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, que revela que el importe neto de la cifra de negocio creció un 7,2% y alcanzó los 2.035,2 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de las marcas.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 13% hasta 236,8 millones, si bien explica que dichas cifras no incluyen la contribución de Alimentation Santé en los nueve primeros meses de este año, cuyo resultado se recoge como actividad discontinuada.

Por su parte, la deuda neta se incrementó hasta los 1.041 millones de euros, 321 millones más que en el mismo período del ejercicio anterior, principalmente por la adquisición de Tilda, que asciende a 342 millones de dólares, la inversión realizada en Capex que a 30 de septiembre se sitúa en 107 millones y a cierre de ejercicio se estima en 158 millones, y la aplicación de la NIIF 16, que modifica la contabilización de los contratos de arrendamiento obligando a la firma a capitalizar 90 millones.

De cara a final de año, Ebro prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.784,6 millones, lo que supondría un 6,5% más que el ejercicio 2018 y un Ebitda de 340,6 millones, un 11% más que el año anterior. Asimismo, espera alcanzar 159 millones de euros de beneficio neto, un 12,4% más que en 2018 y situar la deuda neta en 1.015 millones.

Tal y como ha explicado la compañía, “los resultados consolidados de estos nueve primeros meses y las estimaciones previstas para el cierre del ejercicio ponen de relieve, por una parte, la diligencia del Grupo para solventar las dificultades sobrevenidas durante 2018 en su negocio norteamericano, y por otra, la fortaleza de sus marcas, que, en un entorno muy competitivo, refuerzan su liderazgo y posicionamiento”.

“2019 está siendo también un año de intensa actividad de crecimiento orgánico e inorgánico, con la adquisición de la compañía Tilda, un negocio premium altamente complementario con el del Grupo, y las inversiones para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá y la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis”, ha añadido

Tags: Ebro Foodsresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025
Colgate

Colgate-Palmolive aumentó sus ventas netas un 1% en el segundo trimestre

11/08/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies