El grupo de distribución E.Leclerc ha registrado una facturación en el conjunto de países donde opera, incluido España, de 40.120 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al ejercicio anterior.
En Francia, su principal mercado, la compañía ha ingresado el pasado año 48.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,4% respecto al año anterior (46.620 millones). Excluyendo las ventas de carburante, las ventas han ascendido a 38.850 millones de euros, un 2,9% más.
Por otro lado, E.Leclerc destaca que el pasado año más de 350.000 nuevos clientes se han unido a los 18 millones de hogares que visitan sus establecimientos cada año. Los hipermercados siguen siendo el principal activo en el desarrollo de la empresa, con una contribución al crecimiento del 54,8%.
De hecho, las tiendas físicas siguen siendo la punta de lanza de los canales de venta de E.Leclerc y sus ventas han aumentado un 2,2% en 2019. Además del impulso sostenido en los hipermercados, Internet contribuye con el 23,8% al crecimiento de los ingresos (hasta un 8,6% más).
La compañía ha invertido más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años para renovar los establecimientos y mejorar los circuitos logísticos, lo que ha ayudado a reducir las roturas, mejorar las tasas de servicio y la productividad.