Disaronno, el licor icono de la Dolce Vita, acaba de lanzar en España Velvet, la nueva experiencia de crema de licor a baja graduación alcohol que aúna el carácter distintivo del licor a base de almendras, con la cremosidad y las notas aterciopeladas de un producto único, que puede tomarse solo o con hielo.
La nueva versión del licor italiano más vendida en el mundo cuenta con una botella blanca elegante y seductora, destinada a convertirse en un nuevo icono del hedonismo Made in Italy.
Las razones del mito Disaronno
En 1525 Bernardo Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibe el encargo de llevar a cabo el fresco de la Virgen de los Milagros para la ciudad de Saronno. El pintor eligió como modelo a una joven posadera del lugar, que para demostrar su agradecimiento le regaló una bebida color ámbar.
75 años después, en 1600, esa receta fue descubierta por la familia Reina, pero no fue hasta los albores del siglo XX cuando el descendiente Domenico Reina descubrió convertir la receta en el producto que hoy en día se conoce.
Es en 1947 cuando nace el histórico establecimiento ILLVA Saronno Holding que convierte una actividad puramente artesanal en una verdadera industria que hará de Disaronno a lo largo de la década de los sesenta, un icono planetario de la Dolce Vita italiana.