PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo prevé una fuerte caída de su negocio en América Latina y el Caribe

10/11/2023
en Empresas
Diageo

Diageo ha señalado este viernes que, a nivel de grupo, espera ahora en la primera mitad del año fiscal 2024 un crecimiento más lento que en la segunda mitad del año fiscal 2023 debido a una perspectiva de desempeño materialmente más débil en América Latina y el Caribe (LAC), que representa casi el 11% del valor de ventas netas de Diageo. En concreto, se espera que disminuya las ventas netas orgánicas en más de un 20% en el primer semestre del año fiscal respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Respecto a otras regiones la compañía señala que, actualmente, en América del Norte, espera una mejora gradual en el crecimiento orgánico de las ventas netas en la primera mitad del año fiscal 2024 en comparación con la segunda mitad del pasado año. También espera una mejora en la tasa de crecimiento de las ventas netas en África en ese periodo.

Por su parte, en Europa y Asia Pacífico, la compañía ve “un impulso continuo, aunque más lento que en la segunda mitad del año fiscal 2023. En Europa, el crecimiento sigue siendo fuerte a pesar de la escalada de tensiones geopolíticas en Medio Oriente, donde somos una empresa líder en bebidas espirituosas. En Asia Pacífico, seguimos viendo un impulso con un buen crecimiento, a pesar de una recuperación más lenta de lo esperado en China”.

Diageo señala también que ALC está experimentando un crecimiento orgánico muy fuerte de las ventas netas del 20%, en comparación con el primer semestre del año fiscal del pasado año. “Las presiones macroeconómicas en la región están resultando en un menor consumo y una disminución del comercio de los consumidores. Estos impactos están desacelerando el progreso en la reducción del inventario de canales a niveles apropiados para el entorno actual. A pesar de la desaceleración del crecimiento de la categoría, nuestro negocio continúa ganando participación en la mayoría de los mercados, dentro de las categorías en las que participamos”, explica.

“Ahora esperamos que el crecimiento orgánico de las ganancias operativas para el primer semestre del año fiscal 24 disminuya en comparación con el primer semestre del año fiscal 2023, principalmente debido a la disminución de las ventas netas de ALC, el aumento de la inversión comercial, el menor apalancamiento operativo y la combinación adversa resultante de la negociación a la baja. En otras regiones, esperamos seguir invirtiendo A&P adicional antes de las ventas netas. Esperamos que continúe, aunque se modere, la inflación de costos, que se verá parcialmente compensada por las acciones de fijación de precios”, añade.

De cara a la segunda mitad del año fiscal 2024, a nivel de Grupo, la compañía prevé una mejora gradual en las ventas netas orgánicas y el crecimiento orgánico de las ganancias operativas con respecto a la primera mitad del año.

“Seguimos creyendo en la fortaleza fundamental de nuestro negocio y esperamos lograr un crecimiento orgánico de las ventas netas de entre el 5% y el 7% en el mediano plazo. Esperamos que las ganancias operativas crezcan en términos generales en línea con el crecimiento orgánico de las ventas netas, mientras continuamos invirtiendo detrás de nuestras marcas. Con el tiempo, a medida que la inflación se modere y la productividad de nuestro programa de agilidad de suministro fluya, esperamos que las ganancias operativas crezcan por delante del crecimiento orgánico de las ventas netas. Continuaremos aprovechando nuestra escala para impulsar ahorros de productividad acelerados y beneficiarnos del apalancamiento operativo, la premiumización y la gestión del crecimiento de los ingresos”, ha asegurado la compañía.

“Creemos firmemente que la solidez de nuestra cartera, nuestra huella diversificada y nuestro profundo conocimiento de los consumidores impulsarán un crecimiento sostenible a largo plazo y generarán valor para los accionistas”, concluye.

Tags: América Latina y CaribeDiageonegocioPrevisiones
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

La OMC eleva al 2,4% la previsión de crecimiento del comercio mundial para 2025

08/10/2025

El comercio mundial de mercancías superó las expectativas en el primer semestre de 2025, impulsado por el aumento del gasto...

Aceite de oliva
Alimentación

La producción de aceite de oliva en la campaña 2025-26 caerá un 3% hasta los 1,37 millones de toneladas

03/10/2025

Las primeras estimaciones sobre la producción de aceite de oliva para la campaña 2025/2026 apuntan a unos valores similares a...

Mahou San Miguel entra en el mercado del café. Fuente: Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel avanza en su estrategia de diversificación y entra en el negocio del café

03/10/2025
Max Center

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025
Diageo

Diageo crea Diageo Iberia, su nueva división para España y Portugal

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies