PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo estudia el pulso de los consumidores globales con Distilled

19/12/2023
en Bebidas
Diageo

Diageo, el fabricante de bebidas conocido por marcas como Smirnoff, Gordon’s y Guinness, ha lanzado Distilled: A Diageo Foresight Report, su primer informe global sobre tendencias de consumo. Este análisis profundo ofrece una mirada esclarecedora a las tendencias actuales y futuras que influirán en el comportamiento de los consumidores en todo el mundo.

El informe, basado en un análisis exhaustivo de los últimos dos años y las previsiones expertas para el próximo año, revela cinco tendencias que están definiendo el panorama del consumo:

  1. Neohedonismo: Los consumidores buscan experimentar placer de manera innovadora, buscando experiencias únicas y significativas en lugar de regalos ostentosos.
  2. Mejora de marcas: Cada vez más conscientes del medio ambiente, los consumidores están alineando sus elecciones de compra con valores ambientales y sociales.
  3. Bienestar consciente: Los consumidores tienen una visión más holística del bienestar, reflejada en más debates sobre el amor propio.
  4. Realidad en expansión: Tecnologías como la IA y la realidad virtual están transformando la percepción y la interacción de los consumidores con la realidad, incluyendo discusiones sobre relaciones habilitadas por la IA.
  5. Pertenencia colectiva: Los consumidores buscan espacios, tanto reales como virtuales, que fomenten la unidad, la aceptación y la interacción con personas afines.

El informe, elaborado por el ‘Foresight System’ de Diageo, recopila datos de conversaciones globales en redes sociales, plataformas digitales y televisión, monitorizando discusiones en varios idiomas, incluyendo inglés, chino mandarín y español.

Además, Diageo predice comportamientos futuros, como un enfoque más consciente hacia la aventura, el auge de productos personalizables y una mayor demanda de experiencias de aprendizaje inmersivas en 2024.

Mark Sandys, director de innovación de Diageo, destacó la importancia de las marcas para adaptarse a las cambiantes necesidades del consumidor, mientras que Giles Hedger, director de Planificación del Consumidor Global de Diageo, señaló el compromiso de la empresa en entender mejor la socialización como un impulsor clave del consumo de bebidas alcohólicas.

Tags: bebidasDiageoDistilledInforme
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Diageo
Empresas

Diageo crea Diageo Iberia, su nueva división para España y Portugal

01/10/2025

Diageo ha anunciado la creación de Diageo Iberia, la nueva división del grupo que engloba toda su actividad en España...

Verallia muestra cómo serán los envases de bebidas del futuro. Fuente: Verallia.
Industria auxiliar

Verallia analiza cómo serán los envases de bebidas del futuro

16/09/2025

La edición 2026 del Libro de Tendencias de Verallia, desarrollado en colaboración con Carlin Creative, destaca las transformaciones profundas y...

Diageo acuerda la venta de Sheridan's a Casa Redondo. Fuente: Diageo.

Diageo acuerda la venta de Sheridan’s a Casa Redondo

09/09/2025
bebidas alcoholicas

Las ventas de alcohol en retail caen un 1,7% en Europa

02/09/2025
alimentos

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecen en junio un 9,1%

19/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies