PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Diageo espera alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2030

24/11/2020
en Empresas
Diageo

Diageo ha anunciado este martes una serie de 25 objetivos ambiciosos bajo su plan “Society 2030: Spirit of Progress”, diseñado para tener un impacto positivo en el mundo de cara a 2030, en la “Década de Acción” para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se encuentra alcanzar cero emisiones netas de carbono de todas las operaciones directas.

Basándose en un largo historial de progresos medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) a nivel mundial, Diageo centrará su acción a lo largo de los próximos diez años en tres áreas fundamentales, seleccionadas cuidadosamente para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: promover el consumo responsable de alcohol; defender la inclusión y la diversidad; y ser pioneros en la sostenibilidad de toda su cadena de producción.

Tal y como ha señalado Iván Menezes, director ejecutivo de Diageo, “como negocio global, estamos comprometidos con el desempeño de nuestro papel para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir el camino para que otros lo sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros de Diageo en materia de sostenibilidad y responsabilidad hasta la fecha, y este nuevo y ambicioso plan supondrá un desafío aún mayor para lograr más en la década crítica que tenemos por delante hasta 2030”.

Así, entre los objetivos propuestos en su nuevo plan se incluye llegar, en 2030, a más de 1.000 millones de personas con mensajes de moderación de sus marcas; cambiar las actitudes de cinco millones de conductores hacia la conducción bajo los efectos del alcohol; y educar a más de 10 millones de personas sobre los peligros de beber siendo menores de edad a través de ‘SMASHED’, el galardonado programa de concienciación sobre educación sobre el alcohol de Diageo, que ya funciona en todos los continentes.

Por otro lado, Diageo aprovechará su sólido historial de inclusión y diversidad para establecer la ambición líder en la industria de alcanzar una representación del 45% de líderes de orígenes étnicos diversos para 2030, así como que el 50% de todos los líderes sean mujeres; también proporcionará habilidades y capacitación a más de 1,7 millones de personas para ayudar a crear un sector de la hostelería inclusivo y próspero.

Asimismo, para 2030 Diageo garantizará que cada bebida producida consuma un 30% menos de agua que en la actualidad, y logrará un impacto positivo neto en las principales cuencas y comunidades con estrés hídrico; llevará a cabo más de 150 proyectos comunitarios de agua en todo el mundo, incluyendo el acceso a agua limpia, saneamiento e higiene; apoyará a más de 150.000 pequeños agricultores con técnicas de cultivo para regenerar la tierra y construir biodiversidad; y garantizará que el negocio utiliza un 100% de contenido reciclado en sus envases de plástico y que el 100% de sus envases sean ampliamente reciclables.

Diageo también ha lanzado este martes “Sustainable Solutions”, una plataforma global que proporcionará financiación no accionarial para el desarrollo de startups y empresas tecnológicas que ayuden a Diageo a seguir integrando la sostenibilidad en su cadena de suministro y en sus marcas. Diseñada para apoyar a las pequeñas empresas y a los empresarios a desarrollar y comercializar sus innovaciones, Diageo compartirá sus recursos y experiencia a nivel global para liberar el potencial futuro de ambos partners.

Tags: CarbonoDiageoemisionesMedio AmbientePlansostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación de Anged
Distribución

Las grandes empresas de la distribución se apoyan en la sostenibilidad para liderar su transformación

20/01/2021

Javier Millán-Astray, director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), explica que “la sostenibilidad está...

Lavanya Chandrashekar-Diageo
Profesionales

Lavanya Chandrashekar será la CFO de Diageo tras la marcha de Kathryn Mikells

18/01/2021

Kathryn Mikells, directora financiera (CFO) de Diageo, dejará la empresa a finales de junio de 2021 después de casi seis...

PepsiCo

PepsiCo planea alcanzar las cero emisiones netas en 2040

14/01/2021
Galletas Gullón da un paso más en sostenibilidad y se adhiere a Forética

Galletas Gullón da un paso más en sostenibilidad y se adhiere a Forética

14/01/2021
Comercio

La CEC considera insuficiente el plan de apoyo al comercio aprobado por el Gobierno

23/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies