PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Diageo elimina los dosificadores de plástico en España

13/02/2025
en Empresas
Diageo_Dosificadores

Diageo ha anunciado la eliminación gradual en España de los dosificadores de plástico de su porfolio de marcas. Con esta iniciativa, la compañía prevé reducir más de 100 toneladas de plástico al año, correspondientes a eliminar los dosificadores en 21 millones de botellas cada año.

La eliminación de estos dosificadores representa un gran avance que se alinea con la estrategia global de la empresa de reducir su huella ambiental en toda su cadena de suministro.

En concreto, esta medida impulsará los cierres de tipo ROPP, presentes en otros mercados como Francia, Italia o Reino Unido, consistentes en el empleo de un tapón de rosca, en lugar de los diversos cierres con dosificadores plásticos que hasta la fecha estaban presentes en la mayoría de sus productos. Esta sustitución se aplicará de forma gradual, y se iniciará este mes de febrero con los productos de las marcas J&B, Captain Morgan y Smirnoff, para extenderse posteriormente al resto de su catálogo en España.

Con este nuevo cambio, la compañía también reafirma su apuesta por una mayor especialización y profesionalización del sector hostelero a través del concepto ‘Una copa medida es una copa perfecta’. Dentro de la hoja de ruta de esta eliminación de dosificadores de plástico, la compañía promoverá el empleo de utensilios como el vaso medidor y la estandarización de proporciones en cada tipo de consumición, con el objetivo de consolidar un salto cualitativo en la experiencia del consumidor tanto en establecimiento como doméstico. Con esta visión, la compañía fomenta un servicio profesional y especializado, donde la hostelería juega un papel clave garantizando una experiencia de alta calidad para el consumidor final.

Desde sus comienzos, Diageo ha priorizado su estrategia a través de un modelo de negocio que integra el saber hacer local con la experiencia y alcance global, sitúa al consumidor en el centro y fortalece la colaboración responsable con sus socios. Este proyecto implementado en España refleja la visión de la compañía de liderar la transformación del sector, respondiendo a la creciente demanda de productos más sostenibles por parte de los consumidores.

Patrick Gantier, director general de Diageo Sur de Europa, explica que “esta aplicación en España responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y a la necesidad de adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes y consumidores. Al eliminar los dosificadores de plástico, no solo reducimos nuestra huella ambiental, sino que también estamos elevando la experiencia de consumo al promover un servicio más preciso y de mayor calidad. Todo ello conduce a un nuevo escenario donde la sostenibilidad y la calidad, dos pilares estratégicos de nuestra estrategia de negocio, van de la mano”.

‘Spirit of Progress’, su plan de acción ESG

Esta iniciativa forma parte de su plan ‘Sociedad 2030: Spirit of Progress’, cuyo objetivo principal es abordar los desafíos más importantes que enfrenta nuestro entorno, incluyendo sus marcas, proveedores, comunidades y, por supuesto, las personas.

La eliminación de los dosificadores es solo una parte de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, respaldado por proyectos y colaboraciones continuas, como por ejemplo con la compañía ecoSPIRITS, o iniciativas que Diageo ha implementado en su búsqueda por envases más sostenibles, como la prueba piloto de botellas de papel para Baileys o la eliminación de anillas de plástico en los packs de Guinness. Todos estos esfuerzos son parte de su plan a largo plazo para liderar el cambio en el sector hacia un consumo más sostenible y responsable.

Ricardo Hernández, director de Relaciones Corporativas de Diageo, asegura que «nuestro compromiso con el planeta es una prioridad. Este paso hacia la eliminación de los dosificadores refleja nuestra apuesta por un futuro más sostenible y por liderar la transformación hacia un modelo de consumo más responsable y consciente”.

Diageo tiene como propósito seguir haciendo frente a los desafíos medioambientales actuales y liderar un mundo en el que los envases de alta calidad, asequibles y con una menor huella de carbono se conviertan en la norma para los productos de bebidas.

Tags: Diageodosificadores de plástico
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Diageo
Empresas

Diageo crea Diageo Iberia, su nueva división para España y Portugal

01/10/2025

Diageo ha anunciado la creación de Diageo Iberia, la nueva división del grupo que engloba toda su actividad en España...

Diageo acuerda la venta de Sheridan's a Casa Redondo. Fuente: Diageo.
Empresas

Diageo acuerda la venta de Sheridan’s a Casa Redondo

09/09/2025

Diageo ha informado que ha acordado la venta de Sheridan's, licor de café y crema de dos componentes con una...

Diageo

Diageo cierra el año fiscal 2025 con unas ventas de 20.200 millones de dólares

05/08/2025
Vintae se hace con el 100% del vermut El Bandarra. Fuente: Vintae.

Vintae se hace con el 100% del vermut El Bandarra

04/08/2025
Debra Crew deja el cargo de CEO de Diageo

Debra Crew deja el cargo de CEO de Diageo

16/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies