Dia ha puesto en marcha, junto a la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marian García, conocida como Boticaria García, la campaña “Del Campo a la Mesa”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de comer de forma equilibrada y de incluir alimentos frescos en la dieta.
Esta campaña se enmarca en el programa Comer mejor cada día, que actúa en tres ejes principales: el acceso a alimentos de gran calidad, variados, que se adapten a las diversas necesidades y estilos de vida; la promoción del conocimiento sobre la relevancia de una alimentación equilibrada y estar cerca de los clientes para facilitar unos buenos hábitos.
Y es que, según explica la compañía, “a pesar de que en España contamos con una cultura gastronómica estrechamente ligada a la dieta mediterránea, con una gran variedad de alimentos frescos y de calidad, no siempre es sencillo seguir una alimentación equilibrada. Las razones son múltiples: la ausencia de tiendas cercanas donde poder comprar alimentos frescos, la falta de presupuesto, la falta de hábito, el desconocimiento o el desinterés son algunas de las causas que influyen en el tipo de dieta que llevamos”.
«La ciencia nos dice que para alimentarnos de forma saludable, la mitad de lo que comemos deben ser frutas, verduras y hortalizas (cuanto más variadas, mejor). Además, sabemos que lo más saludable tanto para nosotros como para el planeta es que estos vegetales sean de proximidad«, señala Boticaria García.
A través de una serie de vídeos, se narra el recorrido que hace, en este caso una hortaliza de gran riqueza nutricional y muy presente en la dieta mediterránea: el puerro, desde su cultivo hasta que llegan al plato listos para comer. Un interesante viaje que demuestra el impacto que tiene el consumo de proximidad en la dinamización de las comunidades y pone de manifiesto cómo Dia trabaja para apoyar a los proveedores locales y facilitar así el acceso a alimentos frescos y de calidad.
“En Grupo Dia creemos que una alimentación saludable debe estar al alcance de todos. Por eso, no paramos de sumar acciones que contribuyan positivamente a la concienciación y a impulsar a nuestros clientes a llevar unos buenos hábitos”, destaca Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia. “Esta nueva campaña con Boticaria García es reflejo del compromiso de Dia con un modelo de proximidad que apuesta claramente por los productos locales, frescos y por facilitar el acceso a productos saludables y de calidad”.
La campaña, que estará disponible en la web y los canales sociales de Dia España (Youtube, Instagram y Linkedin) y de Boticaria García, cuenta con un vídeo completo con todo el recorrido desde el campo a la mesa y cinco vídeos cortos, uno por cada fase de este interesante proceso, que acerca a los consumidores al origen de los productos y les anima a comer mejor cada día.