Dia ha decidido poner en marcha un proyecto estratégico que refuerza su base tecnológica y sienta los pilares para futuras innovaciones digitales en toda su red de tiendas. La cadena de supermercados invertirá más de 15 millones de euros en la transformación digital de los terminales de venta (TPVs) en sus más de 2.300 tiendas, con el objetivo de impulsar la experiencia del cliente.
La inversión, que se realizará principalmente en 2026 y 2027, se destinará a la instalación de nuevo hardware de última generación y pantallas de información más intuitivas centradas en la agilización de procesos, la reducción de tiempos de espera y una mejora tangible en el punto de venta, reforzando al mismo tiempo el modelo de negocio cercano y accesible que caracteriza a Dia.
Esta iniciativa forma parte de las inversiones previstas dentro su Plan Estratégico 2025-2029 con el objetivo de acelerar el crecimiento y situarse a la cabeza del sector en rentabilidad. Dichas inversiones se financian con la caja anual generada por sus operaciones, lo que permite crecer sin comprometer su sólida posición financiera.
Una experiencia de compra optimizada, más rápida y ágil
Dentro del Plan Estratégico 2025-2029, ‘Creciendo cada día’, la compañía llevará a cabo una renovación integral de equipamiento tecnológico que impactará en más de 9.000 Terminales de Punto de Venta (TPVs) y dispositivos asociados. El proyecto contempla la instalación de nuevos TPVs más rápidos y robustos y pantallas de información más intuitivas.
En palabras de Máximo Ventas, Chief Technology Officer en Grupo Dia, “esta renovación tecnológica es un impulso clave para mejorar nuestras tiendas y la experiencia de compra. Con esta inversión de más de 15 millones de euros dotamos a nuestra red de equipamiento más ágil y robusto, preparado para responder a la creciente digitalización del sector. Este proyecto nos permite avanzar en nuestro objetivo de ofrecer una compra más rápida, cómoda y eficiente, reforzando nuestro compromiso con un modelo de supermercado de proximidad que evoluciona al ritmo de nuestros clientes”.
La implementación de dicho hardware que ya ha comenzado este mes de noviembre representa un paso decisivo para asegurar que la red de tiendas de Dia cuente con una infraestructura actualizada y preparada para futuras innovaciones digitales. La compañía refuerza así su apuesta por un modelo de tienda de barrio moderno, eficiente y centrado en ofrecer una experiencia completa, fácil y rápida, reduciendo tiempos de espera y permitiendo que cada cliente aproveche al máximo su visita.
Con esta hoja de ruta, Dia continúa avanzando en la modernización de su propuesta de valor y en la construcción de un modelo de supermercado de proximidad para seguir siendo la tienda elegida en cada barrio y también en el canal online.










