A punto de concluir 2022, Grupo Dia ha hecho balance y confirma la solidez y el acierto de su transformación. Así, la compañía finaliza el año con el 60% de sus supermercados de proximidad con el nuevo modelo de tienda ya implantado y que ha generado un aumento de sus ventas. Además, la compañía espera en 2023 concluir la remodelación total de su red en España.
En total, son más de 2.200 establecimientos renovados en los que los clientes encuentran un lugar más amplio, luminoso, con una firme apuesta por los frescos y que ha mejorado la experiencia de los clientes que pueden hacer una compra completa, de una manera más rápida, fácil, accesible, sin gastar de más y sin salir del barrio. La tecnología también ha jugado un papel clave en este proceso, contribuyendo a implantar un nuevo modelo operativo que permite la estandarización de tareas y un sistema de pedidos más rápido y eficiente.
Una marca Dia renovada y un servicio online reforzado
La nueva propuesta de valor de Dia también se ha dejado notar en sus lineales. Fiel a su propósito de ofrecer gran calidad a precios asequibles, ha impulsado su marca con más de 2.700 nuevas referencias a nivel global, más de 700 lanzadas este mismo año. La compañía inició hace dos años un proceso de renovación de su marca propia en el que ha apostado por reformular recetas y trabajar con los proveedores locales que garanticen la calidad y frescura de sus productos para ofrecer un surtido renovado y con la mejor calidad-precio.
La calidad de Dia está conquistando a los consumidores y los productos Dia tienen un importante peso en la cesta de la compra de cada mercado (52% en España, 31% en Argentina, 29% en Brasil y 42% en Portugal).
Además, con el objetivo de seguir garantizando esta accesibilidad y la mejor experiencia de compra a través de todos los canales, físicos y digitales, Dia también ha reforzado su ecommerce. En el caso de España, dia.es llega actualmente al 80% de la población española (más de 34 millones de personas), ha ampliado la cobertura en la costa y su servicio de entrega en menos de una hora.
En Argentina ya cuenta con 590 puntos de recogida y un nuevo servicio express en menos de un ahora. En Portugal, por su parte, el servicio online ya llega al 55% de la población; y en Brasil cuenta con la colaboración de marketplaces como Mercado Livre y Shopee o el innovador lanzamiento de su canal de ventas por WhatsApp.