PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
en Distribución
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia ha impulsado su plan de expansión y alcanzará las 90 aperturas al final de este año, casi un 50% más de las previstas, cuya cifra era de 60 nuevas tiendas al año con el fin de llevar a cabo 200 aperturas en cinco años.

Así lo ha expuesto el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el marco del Congreso Aecoc de Gran Consumo que está teniendo lugar en Valencia. Según ha destacado el ejecutivo, si bien el plan de expansión incluía un ritmo de 60 aperturas al año, “este año tenemos una muy buena evolución y esperamos acabar por encima de las 60 aperturas. Estamos muy contentos. De hecho, queremos acabar sobre las 90 nuevas tiendas, un 50% por encima de lo previsto en el plan”.

Álvarez ha recordado que “actualmente tenemos 2.340 tiendas en España y no preveemos desinvertir en ninguna. Ahora estamos 100% centrados en la expansión y en crecer y abrir nuevas tiendas”. Además, ha señalado que el plan estratégico está pensado para creer a nivel nacional. “En el centro de España somos mucho más fuetes q en la áreas de costa pero queremos crecer en todas partes por igual”, ha señalado.

Tras cerrar 2024 con una facturación de 6.901 millones de euros, la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de su plan estratégico 2025-2029 que tiene como objetivo permitir al grupo crecer y expandirse. El plan supone una inversión de más de 800 millones hasta el 2028, con la que la Dia persigue un incremento de entre el 5% y el 6% anual en ventas brutas.

En este sentido, el CEO de Dia España ha señalado que la compañía cuenta con dos focos de crecimiento: la expansión del número de tiendas y el incremento del consumo por tienda. “Para ello estamos trabajando en surtido, omnicanalidad y en nuestro canal de fidelización”.

Aumento de cuota de mercado

Otro de los aspectos que ha destacado Álvarez ha sido que, según los últimos datos de NielsenIQ, la compañía está consolidando su cuarta posición en el mercado español y ha alcanzado una cuota de mercado del 5,1% en el mes de septiembre, lo que supone un incremento de +0,14 puntos en comparación con el mismo periodo de 2024.

Este crecimiento confirma la tendencia positiva y sostenida que la compañía viene registrando a lo largo del ejercicio, tras cerrar el primer semestre con una evolución favorable y mantener la ganancia de cuota tanto en el corto como en el largo plazo.

En el camino por ofrecer la mejor experiencia de compra y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, Dia continúa avanzando en su compromiso de estar cada día más cerca de sus clientes. Parda ello, la compañía ofrece un surtido equilibrado 50/50, que combina las marcas preferidas de fabricante nacionales e internacionales con una marca propia de máxima calidad, garantizando así una oferta competitiva, completa y adaptada a las necesidades de todos los hogares. El éxito de esta estrategia se refleja en el desempeño de los productos de la “Nueva Calidad Dia”, que representan el 58% de la cesta de compra.

En línea con su modelo de proximidad, Dia continúa impulsando su canal online para llegar allí donde otros no llegan. Su servicio de e-commerce ya cubre el 84% de la población española, incluyendo cuatro millones de habitantes en municipios de menos de 10.000 personas, consolidando su papel como referente de la compra accesible y cercana. Su programa de fidelización Club Dia es un aliado del ahorro de los hogares con cerca de 6 millones de socios en España.

Tags: aperturasCuota de mercadoDIAPlan de expansión
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum, Eroski y Dia inauguran supermercados
Distribución

Consum, Eroski y Dia inauguran supermercados

22/10/2025

Consum abre este jueves su primer supermercado propio en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, mientras que Eroski...

Dia celebra 40 años en Castilla y León donde cuenta con cerca de 200 tiendas. Fuente: Dia.
Distribución

Dia celebra 40 años en Castilla y León donde cuenta con cerca de 200 tiendas

22/10/2025

Dia celebra cuatro décadas al lado de los clientes de Castilla y León, donde cuenta con cerca de 200 tiendas...

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar. Fuente: Dia.

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar

16/10/2025
Nueva tienda de Dia en Murcia. Fuente: Dia.

Nuevas aperturas de Dia y BM Supermercados

16/10/2025
Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia, Clarel y bonÁrea estrenan tiendas

15/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies