Dematic ha participado en Logistics & Distribution donde, con un espacio de 60 metros cuadrados, ha podido mostrar el funcionamiento en directo de AutoStore y la demostración del software Dematic iQ Virtual a través de realidad virtual, que permitieron a los asistentes interactuar, sumergirse y vivir una experiencia real y virtual que desmontó todos los mitos de la intralogística.
El proveedor de tecnología, software y servicios automatizados integrados para la optimización de la cadena de suministro, consiguió superar todas las expectativas durante su asistencia a esta feria, cuya edición 2019 tuvo lugar en Madrid los pasados 13 y 14 de noviembre y que reunió a más de 350 empresas y rompió todos los récords de asistencia.
Tal y como comentan desde la compañía, los resultados han sido “enormemente positivos”. El equipo está convencido de que “se han superado todas las expectativas gracias a la enorme acogida de la feria y a la presencia distinguida de Dematic” durante su celebración. “En esta edición hemos logrado una cifra de participación record, duplicando el número de asistentes que han pasado por nuestro stand con respecto al año anterior”, comenta Sonia Bello, directora comercial de Dematic para España y Portugal.
Por un lado, todo el que asistió a la feria pudo ver en directo la tecnología AutoStore, un sistema de almacenaje de alta densidad y preparación de pedidos Goods-to-Person para la gestión de artículos de pequeñas dimensiones, y comentar con Paola Elizalde, Sales Account Manager de Dematic, las ventajas de esta solución. “Estamos especialmente satisfechos con haber podido mostrar en vivo el funcionamiento de AutoStore. Exponer el producto nos ha dado la posibilidad de aproximar verdaderamente al público esta revolucionaría tecnología que triunfa a nivel global, y de explicar de una forma muy visual las principales ventajas diferenciadoras de esta solución: flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad prácticamente a cualquier edificio”.
Por otro lado, el gran éxito de Dematic iQ Virtual residió en las ganas de los asistentes por interactuar en profundidad con el software. “Fue fantástico permitir al asistente sumergirse en nuestro software. Nunca antes habíamos sido capaces de realizar este nivel de pruebas completas de software de extremo a extremo y poder mostrarlo face to face en Logistics ha sido una gran oportunidad”, señala Rebeca Diaz, Responsable de Marketing y Comunicación.
Igualmente, cabe destacar el gran interés que ha despertado en el asistente la tecnología Microfulfillment, que ha llegado para colocar la automatización dentro de una ubicación minorista ya existente y dar la posibilidad de procesar pedidos online para su recogida o entrega. Esta tecnología, recién llegada de Dematic USA, ha supuesto un nuevo enfoque para los pedidos bajo demanda a minoristas extrapolando su tecnología, innovación y recursos para las operativas a gran escala.