• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Dcoop se suma al proyecto cooperativo de concentración de la oferta oleícola

02/09/2020
en Empresas
Dcoop

El Consejo Rector de Dcoop ha aprobado adherirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y en el que vienen participando otros grupos y cooperativas a título individual en los últimos meses.

“Dicho proyecto está avanzando y supondría dar un paso decidido hacia una de las respuestas necesarias para abordar la situación actual de crisis de precios: la unión de almazaras con objeto de reducir el número de oferentes en el mercado frente a un mayor oligopolio de la demanda”, ha afirmado la compañía en un comunicado en el que asegura que la fórmula planteada es “flexible, transparente, participativa, abierta a la adhesión de más operadores y donde cada entidad aporta su comercialización a granel con la ambición de alcanzar el mayor volumen posible para tener mejores oportunidades en el mercado”.

Dcoop es uno más sumando su producción a granel que puede rondar las 125.000 toneladas anuales de media.

Esta iniciativa se ha venido debatiendo en la Junta de Sección de Aceite de Dcoop, donde están representadas todas las cooperativas de esta actividad y se ha visto acorde con uno de los ejes de actuación que viene practicando la cooperativa desde sus orígenes: la concentración de la oferta, liderando las integraciones de grupos (la antigua Hojiblanca, Cordoliva, Sierra Norte, Tierras Altas…) y sumando cooperativas a título individual hasta convertirse en el mayor productor oleícola mundial.

Dcoop confía en que los otros grupos que han trabajado en el proyecto como Interóleo y Jaencoop, así como las demás almazaras participantes, “también aprueben su incorporación para comenzar a trabajar ya la próxima campaña”. Asimismo espera que se puedan sumar más entidades a esta iniciativa, “porque todas tenemos los mismos objetivos: intentar conseguir la mayor rentabilidad posible para nuestros asociados”.

Tags: concentraciónCooperativasDcoopofertaOleica
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola European Partners mejora su oferta de compra por la australiana Amatil

15/02/2021

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha mejorado un 6% su oferta de compra para adquirir la embotelladora australiana Coca-Cola Amatil Limited...

Carrefour
Distribución

La oferta de Couche-Tard por Carrefour asciende a 16.300 millones

14/01/2021

El grupo canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard ha remitido una oferta no vinculante para la adquisición de Carrefour...

Central lactea Dcoop

La central láctea de Dcoop logra la certificación necesaria para poder exportar

27/11/2020
Aceite de oliva

La CNMC aconseja que las medidas que regulen la oferta del aceite de oliva se justifiquen de forma “rigurosa”

20/10/2020
Cuotas_Kantar 2020

Unión de Uniones denuncia que solo cinco operadores controlan el 50% de la alimentación

16/10/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

02/03/2021
Supermercado Unide

Nuevas aperturas de Unide, Covirán, Aldi y Lidl

02/03/2021
Nuevos Carretilla

Carretilla incorpora nuevas recetas a su gama de Platos Listos

02/03/2021
Entrega paquete

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021
Agricultura

El paro en agricultura aumenta en febrero un 3,3%

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies