PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone trae a España Blédina, su marca de alimentación infantil

18/06/2025
en Novedades
Danone trae a España Blédina, su marca de alimentación infantil

Danone da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en España con el lanzamiento de Blédina, su marca global de nutrición infantil, que llega para revolucionar la categoría con una propuesta adaptada a las nuevas necesidades de las familias. Diseñada para acompañar a los bebés desde el nacimiento hasta los tres años, Blédina ofrece el único portafolio del mercado que cubre de forma integral los primeros 1.000 días de vida, un periodo clave en el desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño.

El aterrizaje de la marca en España no parte de cero: con más de 140 años de experiencia y presencia en 22 países, Blédina ya ha demostrado su liderazgo en mercados como Francia, Italia y Polonia. Esta trayectoria permite a Danone aplicar aprendizajes internacionales al contexto local, garantizando calidad, seguridad y una visión sólida del desarrollo infantil.

“Blédina nace para ser mucho más que una marca de alimentación. Queremos ser un aliado real para las familias, ofreciendo soluciones adaptadas a cada etapa del crecimiento, con el respaldo de la ciencia y el compromiso de Danone. Blédina es una respuesta necesaria en una categoría que necesita ganar tracción y relevancia, adaptándose a los modelos de familia y crianza actuales”, explica François Lacombe, director general de Danone.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la apuesta global de Danone por reforzar su posición como referente en salud a través de la alimentación. La compañía destina 120 millones de euros anuales en España en I+D+i, infraestructuras y desarrollo de marcas, lo que le permite innovar de forma continua en un sector tan relevante como el de la nutrición infantil.

Una propuesta adaptada a los padres de hoy

Blédina ofrece una gama completa de productos adaptados que proporcionan una nutrición equilibrada y adecuada para cada etapa del desarrollo del bebé, utilizando ingredientes naturales de alta calidad. Un portafolio que incluye desde leches en polvo, hasta potitos de proteína y verduras y también de frutas, pouches y snacks que estimulan la autonomía, el gusto por nuevos sabores y el vínculo familiar.

“Queremos volver a anclar la categoría en sus fundamentos: Los bebés y los niños pequeños no son mini-adultos, son niños, y es nuestra responsabilidad tratarlos como tales. Por eso, con Blédina ofrecemos una nutrición adaptada para responder a las necesidades de los más pequeños en las diferentes etapas de su desarrollo durante sus primeros 1.000 días”, afirma Irene Boj, directora general de Danone Nutricia.

«En Danone Nutricia somos más conscientes que nunca de que la alimentación en los 1.000 primeros días impacta en la salud a largo plazo del niño. Blédina es el resultado de nuestra clara apuesta por la ciencia y la innovación para dar respuesta a una demanda real de las familias actuales. A través de propuestas a una demanda real de las familias actuales con propuestas más saludables, naturales y completas, atiende a las necesidades nutricionales del bebé en un periodo clave para su desarrollo físico, cognitivo y emocional”, explica Irene Boj, directora general de Danone Nutricia.

La marca promueve la crianza positiva, entendiendo que “alimentar” es mucho más que cubrir una necesidad nutricional: es educar, desarrollar, crear vínculos. Cada etapa del portafolio ha sido concebida no solo desde la ciencia, sino también desde la empatía con los ritmos y desafíos de cada familia.

Presencia en retail y conexión con las familias

Blédina se distribuirá a través del canal retail —supermercados, hipermercados y e- commerce— con el objetivo de llegar al mayor número de familias posible desde el primer día. Este despliegue aprovechará la sólida red de distribución de Danone y su conexión histórica con los consumidores españoles.

La llegada de Blédina no solo amplía el portafolio de Danone, sino que también aporta frescura y valor a una categoría que demanda mayor dinamismo, innovación y propuestas alineadas con los valores actuales de salud, bienestar y sostenibilidad. Con esta incorporación, Danone reafirma su propósito de estar presente en todas las etapas de la vida, llevando salud a través de la alimentación a más personas y, especialmente, a quienes más lo necesitan desde sus primeros días: los bebés y sus familias.

Tags: Alimentación infantilBledinaDanone
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone inaugura su Hub de Innovación en Aldaia tras una inversión de más de 60 millones. Fuente: Danone.
Empresas

Danone inaugura su Hub de Innovación en Aldaia tras una inversión de más de 60 millones

26/09/2025

Danone ha inaugurado su Hub de Innovación en Aldaia, Valencia, una de las instalaciones más modernas del grupo en todo...

Actimel-Danone
Empresas

Actimel celebra 30 años de su llegada a España

18/09/2025

Actimel, la icónica marca de Danone referente en el cuidado del sistema inmunitario que revolucionó el mercado con su famosa...

Fábrica de Danone

Danone redefine su estructura directiva

27/08/2025
Planta de Villecomtal

Danone reduce ligeramente su facturación en la primera mitad del año

30/07/2025
Font Vella150 aniversario

Font Vella ha invertido 40 millones en cinco años en sus plantas de envasado de Sant Hilari y Sigüenza

25/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies