PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone reduce sus ventas un 2,1% en el primer trimestre del año

18/04/2024
en Empresas
Planta de Villecomtal

Danone ha finalizado el primer trimestre del año con unas ventas netas de 6.789 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo periodo del pasado 2023, si bien en términos comparables (LFL) supone un aumento del 4,1%, según ha informado la compañía de alimentación en un comunicado en el que señala que ha registrado un aumento del volumen/mezcla del 1,2% y un aumento del precio del 2,9%.

El descenso de las ventas viene causado por el fuerte impacto negativo del perímetro (-5%), resultante de la desconsolidación de EDP Rusia a partir de julio de 2023, y el impacto negativo del tipo de cambio del -3,2%. Además, la hiperinflación contribuyó positivamente a las ventas reportadas (+1,7%).

Por zonas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 3,9% (+2,8% en términos comparables), mientras que en Norteamérica crecieron un 1,3% (+2,5% en términos comparables), y en China, el norte de Asia y Oceanía registraron un crecimiento del 1,9% (+8,9% LFL). En América Latina, los ingresos se elevaron un 5,4% (+4,1% LFL) y en el Resto del Mundo se redujeron un 22,7% (+6% LFL).

La compañía ha confirmado la previsión para 2024 de un crecimiento de las ventas comparables de entre un 3% y un 5% con una mejora moderada en el margen operativo recurrente.

Antoine de Saint-Affrique, CEO de la compañía ha señalado que “hemos tenido un buen comienzo de año, con otro trimestre de crecimiento de calidad y cumplimiento consistente en nuestra agenda Renew Danone: las ventas netas aumentaron +4,1% en términos comparables y el volumen/mezcla aumentó un 1,2%, con todas las categorías contribuyendo positivamente. En lo que sigue siendo un entorno desafiante, continuamos logrando buenos avances en nuestra agenda de transformación, fortaleciendo los fundamentos de nuestra categoría, impulsando intencionalmente nuestras mezclas y geografías ganadoras mientras cumplimos con la rotación de la cartera con el cierre exitoso de las ventas de nuestra actividad láctea y de leche Horizon Organic y Wallaby en Estados Unidos y Michel & Augustin. Estamos seguros de que 2024 será otro año en el que cumpliremos con nuestro modelo de creación de valor”.

Tags: Danonefacturaciónresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025. Fuente: Sodalis Iberia.
Empresas

BrandCare se convierte en Sodalis Iberia y prevé superar los 52 millones de facturación en 2025

14/10/2025

BrandCare ha concluido el proceso de cambio de su denominación social y pasa a llamarse Sodalis Iberia. La empresa ibérica...

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.
Distribución

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025

El volumen de negocio del retail en España creció un 4,2% en 2024, un dato por encima del 3% de...

aceite

España ha vendido más de 1,5 millones de toneladas de aceite de oliva en la campaña 2024-25

13/10/2025
comercio

Las ventas de los establecimientos de Comertia aumentaron un 6,2% en septiembre

13/10/2025
PepsiCo

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025
¿Qué tres tendencias marcarán la forma de comprar a partir de ahora?

OCU advierte de que el precio del café molido de mezcla se ha elevado un 136% en cuatro años

15/10/2025
Fruit Attraction 2025 ha generado un impacto económico en Madrid de 407 millones. Fuente: Ifema Madrid.

Fruit Attraction 2025 logra cifras récord con 121.137 profesionales y 2.485 empresas expositoras

15/10/2025
innovación

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025
La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies