Danone ha dado a conocer una nueva evolución en su estructura organizativa como parte del despliegue del segundo capítulo de su estrategia Renew Danone. El objetivo: simplificar la estructura, aumentar la agilidad y reforzar el impacto en los mercados.
A partir del 1 de enero de 2026, la compañía operará a través de tres grandes geografías: EMEA (Europa, Turquía, Oriente Medio y África), liderada por Pablo Perversi; APAC (Asia-Pacífico), bajo la dirección de Bruno Chevot; y Américas, encabezada por Henri Bruxelles, quien mantendrá además sus responsabilidades en joint ventures y socios estratégicos. Todos ellos reportarán a Véronique Penchienati-Bosetta, Group Deputy CEO encargada de geografías y categorías.
La compañía ha confirmado también la salida de Christian Stammkoetter, actual presidente para Asia, África y Oriente Medio (AMEA), que dejará Danone al cierre del año para emprender nuevos retos tras 19 años en la empresa. Antoine de Saint-Affrique, CEO de Danone, ha agradecido su liderazgo y contribución durante casi dos décadas.
Por otra parte, Laurent Sacchi, secretario general, asumirá el liderazgo del área de Sostenibilidad, reforzando el compromiso del grupo con la salud a través de iniciativas con impacto ambiental y social.
Según ha explicado Antoine de Saint-Affrique, estos cambios representan “un movimiento hacia una organización más compacta y sencilla en la cúpula directiva”, con el objetivo de “avanzar con mayor enfoque y agilidad” en la siguiente etapa del plan estratégico.
Con esta reorganización, Danone busca consolidar un modelo de gestión que le permita responder con rapidez a las dinámicas del mercado global, manteniendo la sostenibilidad y la salud como ejes centrales de su misión.










