Danone ha obtenido en el tercer trimestre del año unas ventas consolidadas de 6.826 millones de euros, lo que supone un retroceso del 1,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según el informe económico de la compañía.
No obstante, en términos comparables las ventas han aumentado un 4,2% impulsadas por un aumento del +3,6% en volumen/mix y del +0,7% en precio.
Por zonas geográficas, los ingresos en Europa aumentaron un 1,4% en términos comparables, lideradas por una mayor aceleración del volumen/mix, que aumentó un 2,4%, mientras que el precio se situó en el -1%. Por su parte, en Norteamérica, las ventas aumentaron un 5,8% en términos comparables, gracias a un sólido volumen/mix que aumentó un 4,9%, mientras que el precio se mantuvo firme en un 0,9%.
En cuanto a la zona de China, Asia del Norte y Oceanía, la compañía obtuvo un crecimiento de las ventas en términos comparables del 8%, con un volumen/mix que se aceleró al 10,2% y un precio que bajó un 2,2%. En América Latina, las ventas aumentaron un 2,7% en términos comparables, con un volumen/mix ligeramente inferior al -0,7% y un aumento de precios del +3,5%.
En el resto del mundo, las ventas aumentaron un 6% en términos comparables, con un volumen/mix superior al 1,2% y un aumento de precios del 4,7%, liderados notablemente por el sólido desempeño de Nutrición Especializada en toda la región y el sólido crecimiento de África, donde la transformación de la cartera de productos lácteos comienza a dar resultados.
De este modo, en los nueve primeros meses la compañía ha ingresado 20.575 millones de euros, un 4,1% más en términos comparables que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Antoine de Saint-Affrique, CEO de Danone ha señalado que “con un crecimiento de las ventas comparables del 4,2% en el tercer trimestre, impulsado por un +3,6 % de volumen/mix, seguimos ofreciendo un crecimiento de la calidad de base amplia, con un volumen/mix y un precio positivos en todas las categorías. Nuestro enfoque constante en la innovación basada en la ciencia y centrada en el consumidor y el paciente, combinado con una sólida ejecución en el mercado, sigue dando sus frutos, como lo demuestra el buen desempeño continuo de nuestras plataformas ganadoras, como High Protein, Coffee Creations y Medical Nutrition. También hemos mejorado la competitividad dentro de nuestra cartera principal en muchas geografías. En lo que sigue siendo un entorno desafiante, vemos nuestro futuro con confianza, aprovechando aún más los fundamentos que restablecimos con Renew Danone”.
El mayor fabricante mundial de yogures mantuvo su previsión de crecimiento de las ventas comparables para 2024 entre el 3% y el 5%.