PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Danone invierte más de cinco millones anuales en I+D para mejorar y ampliar su portfolio

16/10/2023
en Empresas
Danone

En línea con su compromiso por aportar salud a través de la alimentación en todas las etapas de la vida, Danone apuesta por la investigación y la ciencia invirtiendo cada año más de cinco millones de euros en I+D para la constante mejora de los perfiles nutricionales de sus productos, que ha llevado a la compañía a celebrar un gran hito con la reformulación de su portfolio infantil para alinearla a los criterios nutricionales de la OMS en materia de azúcares, siendo la primera empresa en conseguirlo.

Además, la compañía también invierte en el desarrollo de nuevas propuestas, atendiendo a las tendencias y necesidades de sus consumidores y pacientes, como el flexitarianismo.

Fruto de este esfuerzo, Danone ha desarrollado “un portfolio de alimentación saludable y 100% flexitariano presente en todas las etapas de la vida, ofreciendo una amplia diversidad de opciones donde animal y vegetal conviven para ofrecer lo mejor de los dos mundos”, señala la compañía.

Ejemplo de ello es la primera leche de fórmula flexitariana, Almirón Nature, que cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal al estar compuesta por un 60% de proteína vegetal y un 40% de proteína láctea, el amplio portfolio que la compañía posee en la categoría de yogures y alternativas vegetales bajo sus marcas Danone, Activia, Actimel, Danacol y Alpro, entre otras, o el primer y único suplemento de nutrición oral completamente vegetal que combina la experiencia histórica de Nutricia de más de 125 años, con el desarrollo de soluciones nutricionales con base vegetal para que, cuando las personas necesitan apoyo nutricional médico, no tengan que comprometer sus preferencias de estilo de vida.

El flexitarianismo es un patrón alimentario saludable, sostenible y con mayor consciencia del impacto de lo que comemos en el planeta. Por eso, tal y como explica Suelen Souza, directora de Nutrición en Danone Iberia, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, “cada vez somos más conscientes del impacto de nuestras decisiones. Por eso, nos esforzamos por ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores y pacientes, tanto para su salud como para la del planeta, trabajando desde la innovación, la ciencia y la investigación para transformar nuestra cadena de valor y ofrecer una amplia variedad de opciones para cada momento de consumo”.

Innovación: la palanca para aportar valor

Danone lleva más de 100 años acompañando a consumidores y pacientes con productos innovadores y de la máxima calidad. Gracias a su cercanía con los hogares y su amplia experiencia en fermentos, probióticos, leche materna y nutrición especializada, Danone sigue presente en los hogares españoles acompañándolos en su alimentación esencial diaria como ya lleva haciendo durante tres generaciones.

Actualmente, los segmentos de productos lácteos altos proteínas, productos vegetales y la salud digestiva con propuestas como el kéfir están en auge. En el caso de la categoría de proteínas crece en 2022 un 81% más que el año anterior; el kéfir, lo hace a triple dígito (+136%) y se encuentra en el top 3 de categorías con mayor crecimiento y, en los últimos 4 años, el segmento vegetal ha duplicado su valor en opciones naturales, llegando a representar más de un 20%.

Para dar respuesta a estas nuevas tendencias, en 2023 Danone ha lanzado al mercado cerca de 50 nuevas propuestas como una gran ampliación del portfolio de YoPRO, como los nuevos YoPRO shots y nuevas propuestas de postres, principal dinamizador de la categoría, con puddings y mousses para los deportistas y con una nueva gama Danone Proteína para toda la familia. Además, bajo su marca Activia, Danone presenta un kéfir bebible y lanza nuevas propuestas naturales como Alpro natural hecho a base de soja y una nueva gama de Danone Griegos.

“Ser líderes del sector nos obliga a ser ambiciosos y exigentes y nuestro objetivo es seguir siendo la marca de referencia en los hogares. Para ello, trabajamos desde la ciencia y la investigación, que están en nuestro ADN desde nuestros orígenes, con un equipo de más de 1.700 científicos ubicados en 1 centro global con 2 delegaciones París-Saclay, especializado en fermentos, microbiota y agua mineral y Utrecht, centrado en desarrollar productos de nutrición especializada y leches infantiles, dónde. Además, contamos con 6 hubs especializados como el Centro de Innovación Tecnológica que tenemos en Madrid -un centro clave para el desarrollo de los productos altos en proteína de Danone-, y 55 delegaciones locales, entre las que destaca el centro Carasso de Barcelona dedicado a la investigación y desarrollo de productos, fermentos y packaging”, explica Souza.

Estas innovaciones vienen precedidas de más de 100 catas de producto con más de 8.000 consumidores en 2022, y más de 19.000 contactos con consumidor a través de escucha activa, con más de 14.000 propuestas de mejora y mensajes de agradecimiento recibidos. En concreto, en la categoría plant-based, en el último año y medio, se han realizado hasta 15 estudios de consumidor, incluyendo análisis de conocimiento de la categoría, de marca o de mercado.

Tags: DanoneI+DinversiónPortfolio
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años. Fuente: Grupo MAS.
Distribución

Grupo MAS ha invertido 8,5 millones en formación y desarrollo de sus equipos en cinco años

16/10/2025

Grupo MAS celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la VI edición de su acto...

Nueva gama Antiquary. Fuente: Central Hisúmer.
Empresas

Central Hisúmer lleva a cabo nuevas incorporaciones a su portfolio

14/10/2025

Central Hisúmer sigue ampliando su portfolio y esta ocasión incorpora una nueva gama de The Antiquary y nueva edición de whisky...

Fruselva Global inaugura la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica. Fuente: Fruselva.

Fruselva Global invierte 40 millones de dólares en la mayor planta de alimentos infantiles de Latinoamérica

13/10/2025
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido en la que ha invertido más de 80,5 millones. Fuente: Damm.

Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido en la que ha invertido más de 80,5 millones

10/10/2025
Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies