Danone ha registrado durante el primer trimestre unas ventas por valor de 6.242 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2019 y un 3,7% por encima en términos comparables, mejorando así las previsiones, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por segmentos, el negocio de productos frescos incrementó su facturación un 1,7% (un 4,6% en términos comparables) hasta los 3.364 millones de euros, mientras que la división de nutrición especial la elevó un 6,6% (7,9% comparable) hasta los 1.949 millones y la división de aguas la redujo un 7,4% sus ventas (-6,8% comparable) hasta los 928 millones.
Por zonas geográficas, Danone incrementó un 2,6% (4,7% comparable) sus ventas en Europa, Estados Unidos y Canadá, entre enero y marzo, hasta los 3.469 millones de euros, mientras que en el resto de mercados los ingresos ascendieron a 2.772 millones, un 0,5% más (2,6% comparable).
Según ha destacado Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, “el primer trimestre de 2020 será recordado por mucho tiempo como el momento de una pandemia sin precedentes, que puede cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios por un largo tiempo por delante. En un esfuerzo por limitar su impacto inmediato en la salud de las personas, los gobiernos tomaron medidas de cierre que se tradujeron en olas de congelaciones temporales de la oferta y la demanda en la ecuación económica”.
“En este contexto, nos centramos en nuestra continuidad del negocio garantizando la máxima seguridad para nuestros empleados, tanto desde el punto de vista de la salud como de los ingresos. Con los efectos inmediatos y significativos en el cambio de la demanda, nuestras ventas trimestrales crecieron un 3,7% en términos comparables, más fuertes de lo que habíamos anticipado, con un lado negativo de China compensado por el aumento de consumo de los hogares en Europa y América del Norte en marzo, y categorías de rendimiento que se compensan entre sí”.
Respecto al segundo trimestre, Faber ha señalado que “las condiciones de demanda y oferta del segundo trimestre se verán afectadas de manera amplia y profunda por un bloqueo global”, y ha anunciado que la compañía ha decidido “retirar nuestra orientación financiera para el año, mientras estamos gestionando con el fin de proteger y aprovechar nuestra sólida situación de liquidez en efectivo”.