PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 18 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Danone incrementa sus ventas un 1,7% en el primer trimestre

21/04/2020
en Empresas
Fábrica de Danone

Danone ha registrado durante el primer trimestre unas ventas por valor de 6.242 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2019 y un 3,7% por encima en términos comparables, mejorando así las previsiones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Por segmentos, el negocio de productos frescos incrementó su facturación un 1,7% (un 4,6% en términos comparables) hasta los 3.364 millones de euros, mientras que la división de nutrición especial la elevó un 6,6% (7,9% comparable) hasta los 1.949 millones y la división de aguas la redujo un 7,4% sus ventas (-6,8% comparable) hasta los 928 millones.

Por zonas geográficas, Danone incrementó un 2,6% (4,7% comparable) sus ventas en Europa, Estados Unidos y Canadá, entre enero y marzo, hasta los 3.469 millones de euros, mientras que en el resto de mercados los ingresos ascendieron a 2.772 millones, un 0,5% más (2,6% comparable).

Según ha destacado Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, “el primer trimestre de 2020 será recordado por mucho tiempo como el momento de una pandemia sin precedentes, que puede cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios por un largo tiempo por delante. En un esfuerzo por limitar su impacto inmediato en la salud de las personas, los gobiernos tomaron medidas de cierre que se tradujeron en olas de congelaciones temporales de la oferta y la demanda en la ecuación económica”.

“En este contexto, nos centramos en nuestra continuidad del negocio garantizando la máxima seguridad para nuestros empleados, tanto desde el punto de vista de la salud como de los ingresos. Con los efectos inmediatos y significativos en el cambio de la demanda, nuestras ventas trimestrales crecieron un 3,7% en términos comparables, más fuertes de lo que habíamos anticipado, con un lado negativo de China compensado por el aumento de consumo de los hogares en Europa y América del Norte en marzo, y categorías de rendimiento que se compensan entre sí”.

Respecto al segundo trimestre, Faber ha señalado que “las condiciones de demanda y oferta del segundo trimestre se verán afectadas de manera amplia y profunda por un bloqueo global”, y ha anunciado que la compañía ha decidido “retirar nuestra orientación financiera para el año, mientras estamos gestionando con el fin de proteger y aprovechar nuestra sólida situación de liquidez en efectivo”.

Tags: Danoneresultadosventas
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
Fábrica de Danone

Danone, Pascual y Nestlé, las empresas más responsables del sector alimentario

12/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies