Danone ha facturado entre entre enero y marzo 6.962 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. En términos comparables, las ventas aumentaron un 10,5%.
Según informó la compañía en un comunicado, el volumen de las ventas apenas aumentó un 0,2% mientras que el precio creció un 10,5%.
Por zonas geográficas, los ingresos en Europa ascendieron un 4,9% hasta los 2.248 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 16% hasta los 1.714 millones, en China, Asia y Oceanía (CNAO) un 12,1% y 824 millones y un 14,6% en Latinoamérica, que facturó 689 millones.
Por divisiones, el negocio de lácteos registró unas ventas de 3.768 millones de euros, un 12% más que en el primer trimestre de 2022, mientras que la facturación del segmento de nutrición especial ascendió a 2.143 millones de euros, un 11,6% más, y la división de aguas aumentó sus ventas un 10,5%, hasta los 1.051 millones
De cara al conjunto del ejercicio, la compañía ha aumentado sus previsiones y ahora espera un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, en comparación con el incremento de entre el 3% y el 5% previsto anteriormente.
Según ha señalado Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, “este primer trimestre mostró un comienzo sólido para el año 2023, con un aumento de las ventas del 10,5% en términos comparables, respaldado por precios sólidos y una mezcla/volumen resistente, un 0,2 % más que el año pasado”.
“Este desempeño fue impulsado por todas nuestras categorías y geografías, y en particular las zonas de América del Norte y CNAO, pero también respaldado por fases favorables. Una vez más, este trimestre cumplimos consistentemente con los pilares de nuestra estrategia Renew Danone, mejorando aún más la calidad de nuestra ejecución e invirtiendo en nuestras marcas y plataformas ganadoras, mientras continuamos optimizando y mejorando nuestra cartera. Si bien esto es un avance alentador, aún queda mucho por hacer. Seguimos completamente enfocados en cumplir con nuestra agenda Renew Danone, estableciendo una base sólida para la creación de valor sostenible a largo plazo”, ha añadido.