Con la llegada del buen tiempo, y poniendo siempre foco en las necesidades y preferencias del consumidor, Danone lanza 18 innovaciones que apuestan por formatos prácticos y familiares, opciones bebibles y sabores refrescantes.
Así, dentro de su marca Activia, apuesta por los bebibles para dar la bienvenida al buen tiempo sin dejar de ayudar al bienestar digestivo. Por un lado, y siguiendo con el objetivo de eliminar los azúcares añadidos y edulcorantes artificiales de sus productos, amplía la familia Activia Zero& con Activia Bebible Zero Azúcares, solo con azúcares naturalmente presentes. Con más del 19,8% de fruta y disponible en dos sabores (Fresas-Arándanos y Mango-Melocotón), estas dos ediciones limitadas con sello Nutri-Score A y B respectivamente, pretenden reforzar el mercado de yogures bebibles. La marca también lanza Activia Bebible Mango-Melocotón y Activia Bebible Frambuesa, su primer envase familiar (529 mililitros) para conquistar una categoría en la que solo un 4% de los bebibles en formato grande son con bífidus.
Por otro lado, Actimel y Danone se unen a Universal Pictures para lanzar ediciones limitadas inspiradas en sus famosos personajes Los Minions. Esta colaboración va de la mano de un nuevo sabor: el plátano, una de las frutas favoritas entre los más pequeños. Actimel Banana está disponible en packs de seis unidades de 100 ml cada una. Danone Bebible Plátano, con 10 diseños diferentes para coleccionar, se encuentra en botellas individuales de 234 mililitros. Ambas innovaciones disponen del sello Nutri-Score B.
Para seguir ampliando su oferta en gran formato, Danone también apuesta por un bebible en envase familiar de 515 mililitros y un sabor refrescante para el verano: MelocotónMaracuyá (Nutri-Score B).
Además, con la llegada del buen tiempo Vitalinea amplía su surtido de productos con dos bebibles en formato familiar de 550 mililitros: Vitalinea Bebible Arándanos y Vitalinea Bebible Frambuesa, ambos edición limitada. Con 0% azúcares añadidos (contiene azúcares naturalmente presentes), 0% materia grasa y sin lactosa; estas innovaciones altas en proteína y fuentes de calcio tienen el sello Nutri-Score A.
Por su parte, Light & Free lanza el único café listo para tomar triple zero: 0% azúcares añadidos, 0% edulcorantes artificiales y 0% materia grasa. Hecho con auténtico café 100% Arábica, Light & Free Caffè Latte es un café con leche de intenso sabor y textura suave y ligera para disfrutar donde y cuando se quiera.
Con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas vegetales y saludables para un mercado cada vez más flexitariano, Alpro apuesta por dos innovaciones: Alpro Avena Shake y el yogur vegetal Alpro en formato tetrapack de 750 gramos. Con Alpro Avena Shake, la marca lanza el primer bebible on-the-go 100% vegetal del mercado y lo hace con dos sabores de temporada: Mango-Fruta de la pasión y, una edición limitada, Fresa-Manzana-Frambuesa. Con base de avena, sin azúcares añadidos y más del 24% de fruta, Alpro Avena Shake, con sello Nutri-Score B, está disponible en formatos individuales de 240 ml, para consumir como y donde se quiera. También desembarca en España Alpro en tetrapack, un nuevo formato que lidera ventas en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Se trata de un tetrapack de 750 gramos que permite abrir, servir y almacenar para futuros usos de una forma mucho más sencilla, conservando así mejor el producto y ofreciendo mayor versatilidad de uso. El nuevo Alpro se encuentra en dos sabores Lima-Limón (Nutri-Score B) y Arándanos (Nutri-Score A).
Por último, tras escuchar el mercado y sin perder su cremosidad única, Oikos apuesta por cuatro nuevos sabores: Melocotón, Mora, Piña-Coco y Mango-Maracuyá. Los dos primeros responden a un estudio que la marca realizó entre sus consumidores: el 86% aseguraron que la mora y el melocotón son las mejores frutas para combinar su yogur griego. Con Oikos Melocotón y Oikos Mora, la marca sigue reforzando la naturalidad y sencillez de sus recetas al ser ambas sabrosas y familiares frutas mediterráneas. Por otro lado, con sus dos nuevas creaciones, Piña-Coco y MangoMaracuyá, la marca da respuesta a esta tendencia a través de dos refrescantes ediciones limitadas que estarán disponibles durante los meses de verano. Las cuatro innovaciones de Oikos han sido creadas desde España y se encuentran en packs dobles de 110 gramos la unidad.