Danone ha dado comienzo a la primera actividad de su proyecto de innovación abierta, un nuevo proceso que pone en marcha para replantear el futuro de la alimentación infantil. Con esta iniciativa busca generar nuevas alternativas de alimentación saludables, sostenibles, sabrosas y divertidas.
Para ello, Danone apuesta por un modelo que es tendencia internacional, la innovación abierta, basado en fomentar un espacio de trabajo colaborativo con perfiles de diferentes disciplinas, incluyendo a jóvenes y niños, para pensar juntos cómo mejorar la alimentación infantil.
El proyecto consta de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual. Su principal objetivo es abordar el reto de innovación propuesto por Danone: idear nuevas propuestas saludables para el desayuno y la merienda que gusten a los más pequeños.
“Hace 100 años que abanderamos el yogur como icono de salud y queremos seguir haciéndolo para las nuevas generaciones. En Danone la innovación ha sido un elemento diferencial desde nuestros inicios y la ponemos al servicio de las familias, a través de una escucha activa y constante de sus necesidades”, explica Laia Mas, Corporate Affairs Director de Danone Iberia.
“Por eso, el modelo de innovación abierta nos permite dar protagonismo a la voz de las próximas generaciones, los niños. Con este proyecto, fomentamos el intercambio de ideas y opiniones para encontrar propuestas de alimentación, que sumen valor no solo a nuestro porfolio, sino también al sistema alimentario del futuro”, añade.
Este proyecto se enmarca en el movimiento Alimentando el Cambio, un ecosistema de innovación social impulsado por Danone y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española de la Obesidad (Seedo) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que nace con el fin de promover una mejor alimentación para tener un impacto positivo desde la infancia.