Con un aumento del 279% de los envíos (el cuádruple de lo habitual), este Cyber Monday se ha convertido oficialmente en el día con mayor número de envíos de 2023, según los datos recopilados por Sendcloud que revelan que, en este día de compras tan señalado, se procesaron hasta 153 paquetes por segundo solo en España.
El fin de semana del Black Friday supuso un importante impulso para el sector de las ventas online y de los transportistas, duplicando el número de envíos del propio Black Friday con un total de ocho millones de envíos en España (un 140% más). Con todo, el Cyber Monday ha superado estas cifras con 13 millones de paquetes (un 279% más) enviados en un único día. Esto demuestra que los compradores españoles aprovecharon bien los días de descuento. El resto de Europa no se ha quedado atrás; el incremento medio en el volumen de paquetes fue del 219%.
Aunque estas cifras solo indiquen el aumento en un día, todavía se mantiene la avalancha de paquetes. Informes de ediciones anteriores indican que los cuatro días con más envíos coinciden con los lunes de las últimas seis semanas del año. Se recomienda a los vendedores que estén preparados para un nuevo repunte de paquetes los días 11 y 18 de diciembre, ya que la semana de mayor actividad está todavía por llegar. En la semana 50 del año, justo antes de Navidad, se prevé un aumento del 75% en los envíos.
Para evitar posibles retrasos, se aconseja a los clientes optar por la entrega en un punto de servicio cercano. Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de Sendcloud, explica que “aunque ya ha pasado el Cyber Monday, es previsible que el alto volumen de envíos se mantenga hasta Navidad, y con ello el riesgo de retrasos. Además de hacer los pedidos con tiempo, animamos a los compradores a que consideren otras opciones de envío, como la entrega en un punto de servicio. Los puntos de servicio no solo son una alternativa viable para evitar la sobrecarga en los servicios de paquetería, sino que ayudan a garantizar la entrega puntual de los regalos de Navidad”.