La cadena de distribución Covirán ha mejorado la composición de la mitad de los productos de marca propia para prevenir la obesidad de sus clientes. Así, la cooperativa reduce un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de 85 de las 176 referencias de su surtido, con el compromiso de completar la reformulación del resto de sus artículos el próximo año.
En el surtido de productos de marca propia reformulados figuran bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.
Patro Contreras, presidenta de Covirán, asegura que la “cooperativa pone a disposición de los ciudadanos más productos con menos sal, menos grasas saturadas y azúcares añadidos, junto con otras iniciativas para incentivar la elección de alimentos sanos y promocionar hábitos de vida saludables”.
“En Covirán nos preocupa la salud de la población adulta e infantil, y trabajamos para trasladar al cliente, con la ayuda de nuestros socios y supermercados, los beneficios de una alimentación saludable”, ha subrayado la presidenta de la cooperativa.