Covirán se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Peatón, que tiene lugar el 17 de agosto, destacando la contribución de sus 2.472 tiendas de proximidad a la actividad económica y social de las ciudades y pueblos de España y Portugal donde está presente.
La cooperativa defiende desde sus orígenes la premisa de que los comercios de proximidad son los mejores aliados del peatón. “No sólo sostienen e impulsan la economía local, sino que también ayudan a que nuestras ciudades y pueblos sean más accesibles y saludables”, ha subrayado el presidente de Covirán, José Antonio Benito.
En el último año, la cooperativa ha iniciado un proceso de reordenación de sus tiendas con el objetivo de reforzar la relación comercial con sus clientes. El principal cambio es la implantación de los nuevos modelos de tienda Covirán Plus y Covirán Origen, orientados a ofrecer una mejor experiencia de compra.
José Antonio Benito ha destacado que son tiendas más modernas que incorporan sistemas de gestión avanzados para facilitar a las familias llenar la cesta de la compra. “Son los pequeños y medianos supermercados de toda la vida que han sabido renovarse para satisfacer las demandas de los consumidores y a los que se llega caminando sin necesidad del uso de transporte motorizado, lo que significa menos emisiones contaminantes y un entorno más saludable”, ha precisado.
Incidencia en el empleo
Además de los beneficios medioambientales, los comercios de proximidad generan empleo estable y facilitan la cohesión social. En términos de empleo, la Cooperativa y sus Socios suman una plantilla laboral de 14.813 trabajadores, de los que más de 13.000 realizan su labor en tiendas, un claro indicador del impacto positivo que los pequeños negocios tienen sobre la economía de las comunidades locales, especialmente en las poblaciones más pequeñas donde su actividad sirve de gran ayuda para asentar la población.
Su actividad facilita el crecimiento del tejido productivo local, del que se benefician pequeñas y medianas empresas de proveedores y cooperativas. Las tiendas de los socios no sólo proporcionan productos locales y frescos, sino que también apoyan a los productores de la región. Además, los socios están integrados en la comunidad local, participando de forma activa en eventos e iniciativas de carácter social, cultural y deportivo que contribuyen a fortalecer los lazos con asociaciones y comunidades locales.