La empresa de distribución alimentaria Covirán continúa su expansión por España y Portugal, acercándose cada vez más al modelo de proximidad y compromiso social que tanto demandan los consumidores. Algo que ha ganado aún más importancia desde la llegada de la crisis sanitaria.
En 2020, Covirán abrió un total de 130 tiendas, tendencia positiva que ha mantenido este último año, durante el cual abrió 112 nuevos establecimientos en España y Portugal. En este último país, la cooperativa ha obtenido por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Tienda de Proximidad, un reconocimiento que otorga la revista Grande Consumo bajo la elección de los propios consumidores.
En opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, el cliente valora “el trato humano y agradable que encuentra en las tiendas de nuestros socios, un modelo de economía social que ha evolucionado mucho en los últimos años para convertirse en un punto de venta moderno, accesible y sostenible”.
El cliente también concede gran importancia al compromiso que ha adquirido Covirán para reducir su huella ambiental e implicar a los consumidores en las campañas de recogida selectiva de residuos y en otras buenas prácticas. Por ejemplo, ha disminuido sus emisiones de CO2, reducido su consumo de agua y el uso del plástico y el papel, además de una apuesta decidida por un transporte sostenible por carretera.
“Para nosotros es muy importante que las familias que acudan a nuestros supermercados estén sensibilizadas con la defensa y protección del medio ambiente. La ventaja de nuestras tiendas es su alta capilaridad, que permite a los consumidores desplazarse a pie y tener garantizado el suministro de alimentación”, subraya Patro Contreras.
Buena parte del éxito estriba en los acuerdos alcanzados con los proveedores locales para ofrecer a los clientes un surtido de calidad a precios muy competitivos, pero también a la profunda transformación de plataformas y supermercados que han mejorado la gestión, el trato personalizado al cliente, además de rodearse de personal más cualificado en continua formación.
Por otro lado, el vínculo especial que existe con el comercio de proximidad queda reflejado no sólo en los barrios de las grandes ciudades sino también el ámbito rural, donde Covirán es la única opción de compra en 337 pequeños municipios, estando la mayor parte de ellos (281) ubicados en pueblos menores de 2.000 habitantes.