• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour y Couche-Tard rompen las negociaciones para una posible fusión

18/01/2021
en Distribución
Carrefour

Carrefour y el grupo canadiense Couche-Tard han roto las negociaciones para una posible adquisición del retailer francés “a la luz de los acontecimientos recientes”, según han expuesto en un comunicado conjunto emitido el sábado. El motivo, aunque no es señalado en concreto, no es otro que el veto a esta operación que el Gobierno francés anunció tras conocerse que se había iniciado una negociación amistosa, aduciendo la necesidad de preservar la “seguridad alimentaria de los franceses”.

No obstante, Carrefour y Couche-Tard, han asegurado que han decidido ampliar sus discusiones para examinar otras “oportunidades de asociaciones operativas”. Entre las áreas preliminares de cooperación que se explorarán se encuentran compartir las mejores prácticas sobre combustible, agrupar los volúmenes de compra, asociarse en marcas privadas, mejorar el recorrido del cliente a través de la innovación y evaluar formas de optimizar la distribución de productos en las redes superpuestas.

A este respecto, Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo de Carrefour, ha asegurado que “la creación de asociaciones innovadoras es una parte clave de la estrategia de transformación de Carrefour. Las prometedoras asociaciones que se anticipan con el líder norteamericano Couche-Tard están totalmente alineadas con esta estrategia, que nos ha permitido volver a una senda de crecimiento rentable”.

Por su parte, Brian Hannasch, presidente y director ejecutivo de Couche-Tard, ha afirmado que “la oportunidad de establecer asociaciones operativas con Carrefour avanzará en nuestro camino para convertirnos en un minorista líder a nivel mundial. Las áreas de cooperación discutidas se alinean con nuestro plan estratégico de cinco años, así como con nuestro compromiso de fortalecer nuestro negocio principal de conveniencia e impulsar y buscar oportunidades en múltiples plataformas de crecimiento relacionadas”.

Tags: CarrefourcompraCouche-TardFusiónNegociaciones
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcachofa
Distribución

Carrefour adquiere un 50% más de alcachofas nacionales este año

24/02/2021

Carrefour distribuirá 1.300 toneladas de alcachofa en 2021 lo que supone un incremento del 50% en las compras en España...

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países
Distribución

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021

Lidl llegó a superar en 2020 las 424.000 toneladas en compras de cítricos de origen nacional, lo que lo consolidan...

Pescaderia Caprabo

Caprabo promociona el consumo de pescado de producción sostenible certificada

22/02/2021
Carrefour

Carrefour cierra 2020 con un aumento de sus ventas del 7,1% en España

18/02/2021
Frutas y hortalizas

Total Produce y Dole Food Company se fusionan y crean la mayor compañía mundial de productos frescos

17/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Queso manchego

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021
AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

AB InBev recortó su facturación un 10,4% en 2020

01/03/2021
Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

Font Vella desembarca en el mercado del agua con gas

01/03/2021
Grupo Bimbo

Las ventas de Grupo Bimbo se dispararon un 13,4% el pasado año

01/03/2021
Seur

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies