PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Consum prevé un segundo semestre “difícil” debido a las consecuencias del Covid-19

09/07/2020
en Distribución
Rueda de prensa

Juan Luis Durich, director general de Consum, ha señalado este jueves durante la presentación virtual de los resultados de la cooperativa del año 2019 que espera finalizar 2020 creciendo por encima del 5%, aunque con “un segundo semestre mucho más flojo y difícil”.

Además, ha recordado que sus beneficios se verán impactados los gastos extraordinarios por las medidas frente al Covid que han tenido que llevar a cabo. En concreto, ha detallado que Consum ha destinado hasta la fecha 12 millones de euros a equipos de protección y refuerzo de su personal, y prevén que esta cifra que ascenderá previsiblemente hasta los 30 millones al finalizar el ejercicio.

“Este 2020 va a ser muy incierto, pero confiamos que nuestra organización lo va a capear perfectamente con todas las dificultades que van a llegar”, ha señalado Durich, que ha explicado que la cooperativa tuvo que hacer frente al inicio de la crisis sanitaria a un incremento de la demanda cercano al 85%, que durante las siguientes semanas de confinamiento se redujo al 25%.

“En el último mes esta cifra ya se ha recortado y ahora se sitúa entre el 3% y el 5%, pero de forma muy desigual, ya que el interior sigue creciendo bien, pero las zonas vacacionales, que tienen un fuerte componente de turismo, muestran ya caídas del 50%», ha afirmado el directivo.

Además, el director general ha confirmado que se espera una «una guerra de precios» en la distribución a partir de septiembre y octubre «porque los que hemos ganado cuota queremos mantenerla y los que la han perdido tratarán de recuperarla», lo que provocará «una mayor presión en los márgenes» en un sector ya «de por sí muy competitivo».

Respecto a la venta online, Durich ha señalado que si bien ha registrado un gran crecimiento, su influencia aún es muy escasa. «Es fácil doblar cuando representa el 2% de tus ventas”, ha señalado, recordando que su grupo cerró este servicio durante las semanas de mayor demanda, si bien ya ha reiniciado su actividad y asegura que apostará por ella, “aunque de una forma tranquila”.

Tags: ConsumCovid-19DifícilPrevisiónventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

El 86% de los trabajadores de Consum recomiendan la cooperativa para trabajar. Fuente: Consum.
Distribución

El 86% de los trabajadores de Consum recomiendan la cooperativa para trabajar

17/10/2025

El 86% de los trabajadores de Consum recomendaría a familiares y amigos trabajar en la cooperativa, según los datos de...

Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025
Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año. Fuente: Mar de Noruega.

Las ventas de salmón de Noruega en España se elevan un 23% en los ocho primeros meses del año

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies