La cadena de supermercados Condis avanza en su compromiso por la sostenibilidad a través de la incorporación en su flota de camiones de la tecnología PURETi, que purifica el aire mediante un proceso de fotocatálisis.
Esta tecnología, integrada en la rotulación de los vehículos, destruye los compuestos químicos orgánicos, como el NO2, que son los principales contaminantes asociados a la circulación. Asimismo, suprime partículas volátiles como el polvo, los olores y las bacterias, y facilita la reducción de la frecuencia de limpieza entre un 50 y un 70%, debido a su carácter hidrofílico.
La iniciativa, que prevé comenzar con la rotulación de dos camiones y, posteriormente, ampliarse a las furgonetas del servicio a domicilio, se enmarca en las políticas de RSC que Condis está llevando a cabo con el fin de que su actividad sea más sostenible. Sobre todo, en aquellos proyectos destinados a fomentar la sostenibilidad en los procesos logísticos, en favor de la transición ecológica y la introducción de tecnologías de emisiones negativas NET (Negative Emission Technologies).
Según ha explicado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “este proyecto es otra muestra del compromiso de Condis por desarrollar su actividad a través de políticas respetuosas con el planeta y que promuevan un estilo de vida más sostenible, partiendo del convencimiento de que el camino a seguir para asegurar el bienestar de las personas pasa, necesariamente, por proteger el medioambiente”.